El Mercedes Clase A y el BMW Serie 1 pueden presumir de ser dos de los modelos más vendidos de sus respectivas marcas. Dos modelos que, junto al Audi A3, pasan por ser de los compactos premium más exitosos en España y en Europa en los últimos años.

Como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta que el Clase A y el Serie 1 compiten en el mismo segmento, no son pocos los que se preguntan cual de los dos es mejor opción, entre otras cosas porque no son modelos baratos y es interesante estar muy convencido antes de hacer una inversión así.

 

Lo positivo en este caso es que, siendo como son dos modelos de marcas premium, en los dos casos no tan solo llegan muy bien dotados a nivel de tecnología y de calidad de materiales, sino que son dos modelos muy bien fabricados y que, con el mantenimiento adecuado, pueden mantenerse más que al día durante muchos años.

La comparativa entre los dos compactos premium

Una de las principales diferencias entre estos dos modelos es el precio. Y es que, como suele ser habitual en el caso de la marca alemana, el Mercedes es un modelo más caro que sus rivales directos, haciendo evidente la intención del fabricante de situarlo un escalón por encima y con un estatus mayor en el mercado. Así, mientras que el Clase A más sencillo roza los 40.000 euros, el Serie 1 de acceso se queda en unos 35.000 euros.

 

Otra gran diferencia son los motores de acceso en estos dos modelos. El Clase A llega con un MHEV de gasolina de 136 caballos de potencia que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT, mientras que el Serie 1 llega con un diésel de 116 caballos de potencia sin ningún tipo de hibridación, lo que en su caso deriva en que no puede lucir la citada etiqueta.

Un argumento a favor del BMW es que cuenta con mayor capacidad de carga en su maletero con 380 litros, 25 más que el Mercedes, que se queda en 350, un factor a tener en cuenta dependiendo del uso que se le quiera dar al coche.

Así, si el presupuesto no es un problema, el Mercedes es una opción mejor, por motor, por la etiqueta ECO y por estatus, pero el BMW es una opción igual de atractiva y con un punto más deportivo.