Por mucho que Mercedes sea una de las marcas premium con más peso en Europa y en el mercado mundial, los alemanes no se están librando de la crisis actual de los microchips y de los semiconductores.

De hecho, como bien saben, y lamentan, en Mercedes, ha sido su gestión errática de esta crisis la que ha provocado que el pasado 2021 los alemanes hayan cedido el trono a BMW en cuanto a la marca premium más vendida a nivel global.

 

Pero lo peor de todo para la marca alemana es que esta crisis no está, ni de lejos, cerca de acabar. Es más, no son pocos los que se quedan con la boca abierta cuando acuden a los concesionarios de Mercedes y ya se les deja claro que, en según qué modelos, los plazos de entrega rondan los 9 meses, plazos de entrega que evidentemente son mucho más largos de lo que era habitual antes de esta crisis.

En este sentido, uno de sus modelos en concreto está sufriendo más que otros este problema. Un modelo que, de hecho, Mercedes ha optado por eliminar de su configurador cuando falta aún más de un año para que su producción cese.

Mercedes congela los pedidos de su Clase E Berlina, un modelo con fecha de caducidad

No es otro que el Clase E en su versión Berlina. La marca alemana ha decidido congelar los pedidos de este modelo teniendo en cuenta que su libro de pedidos está ya más que completo hasta marzo de 2023.

 

Y precisamente ese mes de marzo de 2023 será el mes en el que la marca elimina la actual generación de este modelo de sus líneas de fabricación. Es evidente que, si esta crisis de microchips y semiconductores no fuera tan grave, Mercedes seguiría abriendo la posibilidad de vender más unidades, pero en la actual situación los de la estrella de plata no se la quieren jugar.

De ahí que haya cerrado el grifo en los configuradores europeos de momento. Falta saber si con el tiempo su capacidad de fabricación sí que permitirá abrir de nuevo el libro de pedidos pero, al menos de momento, el Clase E Berlina de la actual generación está fuera de catálogo.