Los modelos low cost ya no son modelos menores en cuanto a ventas en nuestro país. Y el mejor ejemplo de ello es el Dacia Sandero, un modelo que ha acabado el pasado 2021 como el tercero en cuanto a ventas generales en España y el primero, ojo, en venta directa a particulares.

Cada vez son más los consumidores que, ante la enorme oferta de coches que se puede encontrar hoy en día en nuestro mercado, estudian muy bien todas las opciones buscando, en muchos de los casos, una excelente relación calidad/precio.

Eso ha provocado, teniendo en cuenta también el cambio que ha supuesto la llegada y éxito de los Dacia, que ciertas marcas hayan optado por bajar un escalón sus precios para intenta atraer a ese conductor que quizás no quiere ir a por uno de los modelos de los rumanos pero que tampoco quiere pagar ciertos sobrecostes.

Y una de ellas es Fiat, un fabricante que ha encontrado un filón en su 500, que basa buena parte de sus ventas en este modelo y en sus diferentes variantes pero que tiene otros modelos con un precio muy atractivo. Uno de ellos es Fiat Panda, el modelo que puede presumir de ser el etiqueta ECO más barato de nuestro mercado.

Pero es otro de los modelos de la marca italiana el que cada vez más familias, sobre todo aquellas que por los motivos que sea no quieren saber nada de un SUV, tienen en cuenta. Y el motivo no es otro que su precio. Hablamos del Fiat Tipo SW, la versión familiar del Tipo.

El Fiat Tipo SW se convierte con la rebaja actual en una de las mejores opciones para las familias que no buscan un SUV

Y es que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de partida de la versión más básica de este Tipo con carrocería familiar tipo sportwagon es de tan solo 15.022 euros. Un precio que en el citado medio ya aseguran que llega con un descuento de ni más ni menos que 6.478 euros, lo que lo convierte en una opción muy a tener en cuenta.

Una versión básica que llega, eso sí, tanto con un equipamiento como con una mecánica a la que no se le pueden pedir grandes cosas. Su motor es un gasolina 1.0 de 101 caballos de potencia, mecánica simple pero más que suficiente para una conducción tranquila como se presupone en este tipo de modelos.

En cuanto al equipamiento, llega algo justo, pero no deja de contar con lo necesario para el día a día. Al fin y al cabo, la idea de Fiat con esta oferta es la de poner encima de la mesa una opción muy económica para las familias. Desde luego, con este precio, lo han logrado.