Es de sobras conocido que la inmensa mayoría de conductores que buscan hacerse con un coche premium en nuestro país acuden de forma habitual a los concesionarios de las tres grandes marcas premium en España: Audi, BMW y Mercedes.

En este sentido, tan solo hace falta ver las cifras de ventas que está logrando algunos de los modelos de estas marcas para darse cuenta de que, si bien es cierto que no es que sean precisamente modelos baratos, acaban siendo opciones realmente exitosas entre los que tienen presupuestos que no es que sean bajos. Buenos ejemplos de ello son tres modelos que compiten en el mismo segmento y que pasan por ser tres de los coches premium más vendidos en nuestro país: el Audi Q3, el BMW X1 y el Mercedes GLA.

 

Eso sí, cabe tener en cuenta que más allá de estas tres referencias en su segmento hay varios modelos a nuestro país que puede presumir de ser igual de premium y, como ocurre en este caso, ser una opción incluso más interesante en lo que se refiere a relación calidad precio.

El Lexus UX es una compra más inteligente

Esa opción no es otra que el Lexus UX, un modelo que no cuenta con la cuota de mercado de los premium alemanes pero que tiene varios argumentos muy a su favor. El primero y más importante es que llega de serie con un motor híbrido auto recargable de 184 caballos de potencia, un motor que, más allá de ser una de las mecánicas más fiables del mercado y que por tanto no va a derivar en costosas visitas al taller a lo largo de los años, acaba derivando también en una opción muy interesante a nivel de consumo, al menos muy por debajo de sus rivales alemanes en sus versiones de acceso que cuentan o bien con motores de gasolina o bien con motores diésel.

 

El segundo argumento que juega muy a favor de este modelo es que, contando con todas las promociones y descuentos, acaba siendo incluso una opción más barata que los modelos de Mercedes, BMW y Audi, en este caso con un precio de partida que se queda por debajo de los 40.000 €.

Con un muy buen equipamiento de serie con un nivel de calidad de materiales que no tiene nada que envidiar al de sus rivales alemanes, esta opción es, aunque sea quizás un tanto arriesgado a nivel de diseño, una compra mucho más inteligente tanto a la hora de pagar el precio como, sobre todo, a largo plazo a nivel de mantenimiento.