Por diseño, personalidad y prestaciones, muchos ven en él una seria alternativa que tener en cuenta si te decides por un coche compacto con espíritu deportivo en lugar de hacer lo que decide todo el mundo, que no es otra cosa que comprar un SUV. Es el Mazda 3 y, este mes de mayo, se ha convertido en el vehículo más vendido de la marca japonesa fundada en 1920 en Hiroshima.

Mazda 3
Mazda 3

Menos de 24.000 euros

El Mazda 3 cuesta, según la última oferta que publicita el portal quecochemecompro.com, 23.310 euros, una cantidad asequible para la mayoría dentro del actual contexto de precios elevados para los vehículos. A cambio, te llevas un compacto con personalidad y con una estampa que le aleja y le distingue de los vehículos más habituales. Sus formas fluidas y su aspecto deportivo lo están convirtiendo en objeto de deseo de los más jóvenes y de quienes, aún sin serlo, creen que no es todavía momento de ir por la vida en un SWUV o una berlina clásica.  

Poco maletero

El Mazda 3 alcanza los 4,46 y tiene un maletero pequeño de 351 litros, lo que le convierte en un buen coche para parejas sin hijos o personas que viven solas. De acabados, va muy bien servido, como todos los modelos de la marca japonesa, que no escatima en conectividad ni en confort. Los motores van desde los 120 CV hasta los 186 Cv de la versión top de gama. Los consumos son los habituales en estos coches: en torno a los cinco litros cada 100 km.  Con todo, una gran opción si quieres un compacto deportivo.