Mazda no es una marca que tenga en España un terreno de juego precisamente ni fácil ni sencillo. Y es que los japoneses son una marca que se acerca mucho más a las premium que a las generalistas en cuanto a la calidad de sus modelos y, evidentemente, también en cuanto a los precios.

El problema en su caso no es que sea una marca que esté un escalón por encima en cuanto a precios y calidad, su problema es que no es la única que se queda en este terreno entre dos aguas. Y lo peor para Mazda es que no es otra que Volkswagen la marca que también se posiciona en ese término medio y, teniendo en cuenta que es una marca con un enorme peso en nuestro mercado, los japoneses sufren evidentemente.

 

Y eso se ha notado precisamente en las ventas de su modelo más vendido en lo que va de año en España, el CX-30, un SUV de tamaño medio que, eso sí, puede presumir de ser uno de los mejores en cuanto a relación calidad/precio de su segmento.

La caída de ventas del Mazda CX-30 que preocupa a la marca japonesa

Fue en el pasado mes de marzo cuando Mazda logró vender 532 unidades de su MX-30, una cifra que hizo que el modelo ocupara la posición 44 en el ranking de ventas en España. Sin embargo, en abril las ventas cayeron hasta lograr tan sólo 401 matriculaciones de tal forma que este modelo bajó hasta la posición 59 en el ranking.

La caída en ventas no es menor, de ahí que en Mazda hayan optado por mover ficha y aplicar un muy buen descuento a la versión de acceso de este modelo. Una versión que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, tiene un precio de partida ahora de 24.760 euros contando con un descuento ya aplicado de 4.950 euros siempre y cuando optemos por financiar la compra con la marca japonesa.

Es evidente que si lo que se busca es contar con lo último en tecnología de la marca, lo mejor es ir a por las versiones superiores. Sin embargo, es importante tener en cuenta que este CX-30 llega ya muy bien dotado de serie, empezando por su motor.

 

Y es que uno de los puntos fuertes de este modelo es su 2.0 SkyActvi-G de 122 caballos de potencia (el mismo motor que utiliza el Mazda 3) que cuenta con un sistema de micro hibridación que le permite poder lucir la etiqueta ECO de la DGT.

Por otro lado, como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta que en la marca siempre apuestan por una calidad mayor en sus modelos, el equipamiento de serie es ya muy completo. Y es que todos cuenta con, entre otras cosas, bluetooth, USB, control de crucero adaptativo, aviso pre-colisión, faros LED, Head Up Display, sistema de navegación y control de ángulo muerto. Veremos si esta oferta ayuda a este CX-30 a recuperar el buen ritmo de ventas.