Mazda, como el resto de marcas de peso en el mercado mundial, es plenamente consciente de que el futuro de la industria del automóvil pasa irremediablemente por los eléctricos. Es por eso que, como el resto de marcas, los japoneses están apostando por este tipo de modelos.

Eso sí, teniendo en cuenta que la cuota de mercado de los full electric sigue estando muy lejos de la que tienen los modelos con motor de combustión, en Mazda están apostando por los híbridos.

Sobre todo en segmentos en los que los modelos no están ideados tan sólo para la ciudad. En el caso de los compactos, especialmente en el caso de los SUV compactos, Mazda sí que ha entendido que una muy buena manera de posicionarse más que bien es apostar por tener un modelo cien por cien eléctrico para los que se quieren mover por la ciudad en su día a día sin tener ningún problema en cuanto a restricciones.

 

Y el mejor ejemplo de ello es el Mazda MX-30, un SUV compacto que puede presumir de tener un diseño muy atractivo, una de las mejores armas que siempre tienen los japoneses con su modelos, y una relación calidad/precio que lo convierte en uno de los eléctricos más interesantes del momento.

El Mazda MX-30 puede presumir de ser uno de los eléctricos más atractivos en España

Y es que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de este modelo japonés es de tan sólo 25.655 euros, un precio muy bajo que llega con un descuento aplicado ya de 8.710 euros que nace de la unión de las promociones de la propia marca así cómo de las ayudas del Plan MOVES III.

En este sentido, cabe destacar que, pese a que no son modelos rivales directos por segmento, este MX-30 puede presumir de ser un modelo perfecto como un ‘plan b’ al Cupra Born, el primer cien por cien eléctrico de la marca. La idea en los dos modelos es la misma, un modelo compacto para la ciudad y que tampoco tenga problemas a la hora de salir de ella.

 

Eso sí, el Born es un modelo que, pese a tener una excelente relación calidad/precio, con un precio de partida de, como vemos en el citado medio, 30.500 euros con las promociones y ayudas ya incluidas, es un modelo que cuesta casi 5.000 euros más que el Mazda MX-30.

En este sentido, cabe destacar que el Mazda, como buen semi premium que es, llega más que bien dotado, sobre todo a nivel de equipamiento y calidad de sus materiales. Con un motor eléctrico de 146 caballos de potencia y una autonomía de más de 200 kilómetros, su equipamiento es una de sus mejores armas.

Cuenta de serie con entre otras cosas, Apple CarPlay, Android Auto, arranque por botón y llantas de aleación. climatizador automático, control de crucero, faros Full LED, y pantalla de 8,8 pulgadas, por lo que es un modelo redondo en todos los sentidos.