Por mucho que Mazda no tenga una enorme cuota de mercado en España, no es que sea ningún secreto que el fabricante japonés pasa por ser una de las marcas mejor valoradas en la industria.
Entre otras cosas porque, más allá de que sea, como buena marca japonesa que es, una de las marcas con mejores índices de fiabilidad en sus modelos, es un fabricante que suele fabricar modelos que se caracterizan por ser tan elegantes como deportivos así cómo, a su vez, contar con un nivel de tecnología que en muchos casos no tiene nada que envidiar al de algunas marcas premium.
Un buen ejemplo de ello son modelos como el Mazda CX5 o el Mazda CX-60, dos de las propuestas más interesantes para aquellos que buscan un SUV. Sin embargo, cabe destacar que dentro del catálogo de Mazda hay una opción perfecta para aquellos que buscan el espacio de carga que ofrece un SUV pero con un nivel de dinamismo en la conducción muy superior.
El Mazda 3 en su versión Sedán es un modelo muy a tener en cuenta
No es otro que el Mazda 3, en concreto la versión que cuenta con ese extra de carrocería en su parte trasera que, eso sí, la marca ha optado por hacerlo a través de una carrocería sedán y no familiar.
De esta forma esta carrocería acaba derivando en un aumento de casi 100 litros de capacidad de carga en el maletero respecto a la versión normal del compacto, por lo que esta versión acaba teniendo 450 litros, más que suficiente para una familia.
En cuanto al motor, la versión de acceso llega con el SkyActiv-G, un motor de gasolina de 122 caballos de potencia asociado a una transmisión manual y, sobre todo, a un sistema de micro hibridación ligera que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT, un factor cada vez más importante en España para lograr buenas cifras de ventas.
Por lo que se refiere al precio, este Mazda 3, que llega además muy bien dotado de serie en cuanto a equipamiento, tiene un precio de partida en su versión de acceso que ronda los 26.000 euros contando con todos los descuentos, por lo que se convierte así en una excelente alternativa para todos aquellos que no quieren saber nada de los SUV, especialmente de su torpe dinámica de conducción y que prefieran apostar por un sedán más atractivo y dinámico al volante.