Al contrario de lo que ocurre con otros fabricantes, en Mazda no pueden presumir de tener una cuota de mercado enorme en las carreteras europeas. Eso no significa, sin embargo, que dentro del catálogo de la marca japonesa no se pueden encontrar opciones muy interesantes como es el caso del CX-5, un SUV de tamaño compacto muy atractivo.
En este caso estamos ante un modelo que, si bien es cierto que por calidad y por prestaciones se sitúa un escalón por encima de la media, compite en un segmento en el que no es precisamente sencillo triunfar en nuestras carreteras, entre otras cosas porque en el aparecen grandes hombres como es el caso del Hyundai Tucson, el Kia Sportage o el Nissan Qashqai, entre muchos otros.
Es por eso que, tras varios meses evaluando la situación actual en la que se encuentra este modelo, que es uno de los más veteranos dentro de su segmento, la marca japonesa ya tomado una decisión que, eso sí, no deja de tener un punto de riesgo.
Mazda seguirá contando con el CX-5
Y es que en el fabricante japonés ya han confirmado que este modelo tendrá una nueva generación, algo que evidentemente alegra a los seguidores de la marca que ya se temían que el fabricante optará por eliminarlo de su catálogo y optar por un modelo 100 × 100 eléctrico.
Eso sí, la estrategia de la marca con este sentido no pasa por tener prisa en este sentido, sino más bien lo contrario. Teniendo en cuenta que es uno de los modelos más veteranos del segmento y que recibió una actualización pero ciertamente, muchos apostaban por una nueva generación en 2024, pero es algo que en Mazda ya han dejado muy claro que no va a pasar.
Es más, sin fijar aún ninguna fecha, no son pocos los que apuntan que será como mínimo en 2025 cuando llegue la nueva generación de este SUV de tamaño compacto. Y esa estrategia de alargar al máximo posible la generación actual es algo que muchos ven con un punto de riesgo, entre otras cosas porque varios de sus rivales directos y de los modelos más vendidos de su categoría se han renovado recientemente, por lo que estirar tanto un chicle puede que no le acabe saliendo precisamente bien a Mazda.
En cualquier caso, cabe destacar que, teniendo en cuenta que es un modelo que tecnológicamente sigue estando muy vigente gracias a su sistema de micro hibridación ligera, al menos tiene un punto a favor respecto a buena parte de sus rivales directos.