Viendo los últimos lanzamientos y los últimos movimientos del Mazda, es más que evidente que la marca japonesa se ha propuesto ganar cuota de mercado en las carreteras europeas. Y es que, por mucho que el fabricante sea uno de los mejor valorados en el mercado europeo, cabe tener en cuenta que sus ventas en el viejo continente nunca han sido muy buenas al menos comparables a las de las grandes marcas en Europa.
Es por eso que, como bien sabes los que siempre están muy atentos a las novedades de los de Hiroshima, Mazda ya lo tiene todo preparado para el lanzamiento de un nuevo modelo que, desde luego, se va a posicionar como una de las mejores opciones dentro de su segmento.
Lo curioso en este caso es que, y muchos hablan de ello como una estrategia muy favorable para el fabricante, Mazda no va a optar por el lanzamiento de un nuevo modelo, sino por coger uno de sus modelos mejor valorados actualmente, el recientemente actualizado CX-60, y lanzar una variante de mayor tamaño para aquellos que necesitan un plus de habitabilidad y capacidad de carga.
El Mazda CX-80, un CX-60 de mayor tamaño pero igual de eficiente
No es otro que el Mazda CX-80, una versión XL en el CX-60 que, a no ser que los planes de la marca japonesa cambien, será presentado oficialmente a finales de este 2023, por lo que las primeras unidades de este modelo llegar a las carreteras españolas ya una vez entrado 2024.
Si bien es cierto que aún no se han dado detalles en cuanto al diseño de este modelo, cuentan desde Mazda que no va a ser un modelo evidentemente nuevo, sino que la base va a ser la del CX-60 añadiendo eso si centímetros en su parte trasera para ganar habitabilidad, capacidad incluso de contar con hasta siete plazas y, evidentemente, también capacidad de carga en su maletero.
Poner este caso es que, como ocurre con el CX-60, Mazda va a dotar a este CX-80 de una amplia gama de motores los que la eficiencia se va a convertir en uno de sus mejores argumentos de venta junto con el hecho de que todos cuenten con al menos la etiqueta ECO de la DGT, un factor de compra cada vez más determinante en España.
Cuanto al precio, el fabricante nos ha dado detalles, pero como suele ser habitual en estos casos, la diferencia de tamaño vendrá de la mano de obra diferencia de precio de entre 3000 y 5000 € respecto al modelo base, en este caso el CX-60, que tiene un precio de partida que se queda justo por debajo de los 50.000 €.