Todas y cada una de las marcas de peso en los mercados más importantes saben muy bien que la electrificación es el camino que deben tomar de cara al futuro. Y es que, por mucho que los modelos eléctricos tengan ahora un papel muy secundario en los principales mercados, en apenas unos años serán éstos y no los modelos con motor de combustión los que van a ser determinantes.

En el caso de Mazda, los japoneses ya han empezado ese camino de transición. Y lo han hecho como lo están haciendo en la gran mayoría de marcas, por partes. Por un lado, han apostado por motores con sistemas híbridos, ya sean híbridos o micro híbridos. Por otro, con modelos cien por cien eléctricos.

 

En este último caso el protagonista no es otro que el Mazda MX-30, un SUV urbano destinado a los que quieren tener un modelo tan elegante y sofisticado como eficiente. Y es que, como bien podemos ver en las imágenes, este Mazda MX-30 es un de los modelos, como suele ocurrir con la marca japonesa, más bonitos de su segmento.

Y para darle un buen empujón a sus ventas en este 2022, la marca de Japón lo ha actualizado en materia de equipamiento y precios, poniéndolo al día y reestructurando su gama.

La nueva gama del Mazda MX-30 que mejora el SUV eléctrico japonés

En materia de motor, no ha habido cambios. Todos los Mazda MX-30 seguirán contando con una mecánica eléctrica de 145 caballos de potencia y un par máximo de 271 Nm. La batería sigue siendo quizás el punto mas crítico de este modelo, con tan sólo 35,5 kWh de capacidad, que deriva en una autonomía de poco más de 230 kilómetros. Teniendo en cuenta que se trata de un modelo pensado para un uso habitualmente urbano, es una cifra correcta.

 

Donde sí que han llegado cambios ha sido en su equipamiento, donde Mazda ha mejorado el de serie dotándolo de mejor tecnología en todos los sentidos. Desde el más básico cuentan ya de serie con, entre otras cosas, alerta de cambio involuntario de carril, asistente de arranque en pendiente, alerta de colisión con activación a baja velocidad y encendido de las luces de freno, faros Full LED, Bluetooth, conexión USB delantera, sistema multimedia con pantalla táctil de 8,8 pulgadas y navegador, Android Auto y Apple CarPlay, control de crucero adaptativo y limitador de velocidad luces traseras de LED, sensor de adelantamiento, encendido automático de luces y sensor de lluvia, sensores delanteros y traseros de aparcamiento y sensor de presión de los neumáticos.

En cuanto a los precios, sin promociones ni descuentos, Mazda ha fijado en 36.228 euros el MX-30 más básico de todos y en 40.978 euros el mejor dotado de todos en cuanto a equipamiento, con hasta 4 opciones intermedias entre los dos.

Saben en Mazda que no será su MX-30 su modelo más vendido, pero sí que es una muy buena manera de posicionarse en un mercado en el que poco a poco irán ganando peso.