Como bien saben en todas y cada una de las marcas importantes en nuestro país, cada vez son más los conductores que están optando para hacerse con un coche a través del servicio de renting.
En este sentido, se puede hacer a través del renting de las propias marcas o a través directamente de empresas que se dedican a gestionar el renting de diferentes coches, pero lo que es evidente es que este nuevo sistema de tener un coche está ganando cada vez más adeptos en España.
Los motivos por los cuales el renting está creciendo son varios, entre ellos el hecho de que en la cuota mensual ya están incluidos servicios como el mantenimiento, la gestión de multas, las reparaciones y en muchos casos el seguro, por lo que el conductor tan solo tiene que preocuparse de pagar la cuota mensual y la gasolina. Además, en un momento de cambio constante en la industria, tener un contrato de renting corto, de unos tres o cuatro años, permite a los conductores poder cambiar de coche cada poco tiempo.
El renting gana peso en España
No es que sea casualidad entonces que el número de matriculaciones realizadas en España por empresas de renting haya aumentado más de un 16 % respecto al pasado 2022, llegando a casi 300.000 matriculaciones en este pasado 2023. Sí, uno de cada cuatro coches que se ha matriculado en nuestro país en este pasado 2023 ha sido a través de un sistema de renting.
Dentro del canal de ranking hay que tener en cuenta también que se trata de un canal dirigido tanto a profesionales como a conductores particulares, de ahí que, si bien es cierto que el modelo más buscado del renting en España los últimos meses ha sido la Renault Express, una furgoneta comercial, opciones como el Nissan Qashqai o el Volkswagen T- Roc han ganado también mucho peso.
En este sentido, es de sobras conocido que muchas marcas están apostando también por crear sistemas de compra de sus modelos que simular el renting, entre otras cosas porque sabes muy bien que cada vez son menos los conductores que tal por comprarse un coche a la antigua usanza, es decir, comprarlo al contado o financiarlo con la idea de tenerlo durante muchos años.