Con poco más de 20.600 matriculaciones ventas en lo que llevamos de año, en Peugeot pueden presumir ahora de ocupar la quinta posición en el ranking de marcas más vendidas en nuestro país.

Es más que evidente que no es una posición dramática y que sitúa la marca francesa entre las más vendidas, pero tener hasta cuatro rivales directos por delante no es algo que haga especialmente gracia al fabricante de Stellantis. Y más sabiendo que Toyota, Seat y Kia, tres fabricantes generalistas, han conseguido más ventas que ellos, así como Volkswagen, una marca que eso sí se sitúa un escalón por encima en cuanto a precios.

 

Uno de los principales problemas que está teniendo Peugeot en estos últimos meses en nuestro país es que no sueltas el que ha sido su modelo más vendido en España en los últimos años, el 2008, no están siendo tan buenas como lo eran hace un tiempo. Un buen ejemplo de ello son las cifras de ventas que ha logrado este modelo en el pasado mes de abril.

El Peugeot 2008 sigue perdiendo terreno

En el pasado mes de marzo este modelo acabó en una discreta 15ª posición, una posición bastante peor de la que había logrado durante los dos primeros meses del año y que hizo empezar a sospechar a muchos dentro de Peugeot. Sin embargo, las sospechas se han convertido en una realidad al comprobar que en este pasado mes de abril, el cuarto mes de 2024, el 2008 ha acabado en la 20ª posición.

 

El hecho de acabar incluso por debajo respecto al pasado mes de marzo ha provocado que este 2008 haya pasado de la séptima a la novena posición, quedándose ahora de estar fuera del Top 10, un Top en el que ha estado de forma habitual en los últimos años.

Es cierto que el hecho de que sea un modelo que acabo de recibir una actualización de mitad de ciclo no le ayuda a nivel de ventas, y que es bastante probable que una vez se vuelva a estabilizar en nuestro mercado sus cifras de ventas vuelven a ser buenas, pero no son pocos los que aseguran que, ante las buenas cifras de ventas de algunos de sus rivales directos, el mejor momento del 2008 en España podría formar ya parte del pasado.