Con casi 30.000 matriculaciones, Peugeot puede presumir actualmente de ser ni más ni menos que la segunda marca con mayor cuota de mercado en las carreteras españolas en lo que llevamos de año. Si bien es cierto que en la distancia respecto a la marca más vendida, Toyota, no es menor, que el fabricante francés esté logrando imponerse a marcas como Seat o Kia es una muy buena señal para Peugeot.
Un fabricante que tiene varios modelos entre los más vendidos en España pero que, como bien sabes la marca, no es otro que el 2008 el responsable de casi un tercio de sus ventas. Con casi 9000 matriculaciones sumando las ventas de estos primeros cinco meses del año, este sur de tamaño urbano puede presumir de ser ni más ni menos que el cuarto coche más vendido en las carreteras españolas tan solo superado por el Seat Arona, el Dacia Sandero y el Toyota C-HR.
Cabe tener en cuenta que, por mucho que el Seat y el Toyota sean dos rivales directos por segmento, son dos modelos dirigidos a un tipo de conductor diferente respecto al del tuyo, sobre todo teniendo en cuenta que el modelo español es una opción mucho más barata y el Toyota tiene su motor híbrido auto recargable su mejor arma.
El Peugeot 2008 es una de las mejores opciones ahora en España
Un Peugeot 2008 que se queda precisamente a medio camino entre estos dos modelos por precio. Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, teniendo en cuenta los descuentos actuales, en este caso de más de 1000 € siempre cuando se financie la compra con la marca, el precio de partida de la versión más sencilla de este 2008 se queda justo por encima de los 25.000 €.
Cabe tener en cuenta, eso sí, que estamos ante un precio asociado a condiciones específicas de financiación, por lo que evidentemente contando con los intereses y las comisiones, el precio final acabará siendo bastante más alto.
En cualquier caso, más allá de que llegue con un motor de 100 caballos de potencia asociado a una transmisión manual, una mecánica ya más que interesante, uno de los puntos fuertes de este modelo es que llega muy bien dotado de serie a nivel de equipamiento, mucho mejor dotado que las versiones más sencillas de la inmensa mayoría de sus rivales directos, de ahí que lo vean muchos como una opción perfecta para hacerse con un modelo muy bien dotado sin pagar ciertos extras por marca.