Fue hace ya una semanas cuando desde Mercedes dejaron claro que su participación en el actual CES de Las Vegas, uno de los salones cada vez más visitados por los fabricantes de coches, no iba a pasar precisamente desapercibida.

Y es que no es que sea precisamente ningún secreto que, a diferencia de lo que ocurría hace ya unos años, hoy en día la tecnología se ha convertido en uno de los principales argumentos de venta de los coches, y que muchas marcas están más centradas en ofrecer una experiencia tecnológica al conductor y no tanto en ofrecerle motores con muchos caballos y prestaciones de deportivo.

 

Y todas estas novedades de la mano de Mercedes han llegado también a través del concept car que avanza la nueva generación del CLA, un modelo que llegará en este 2024 y lo hará de la mano de una nueva tecnología muy top por parte de la marca alemana: la inteligencia artificial.

Lo más top de Mercedes en el CES de Las Vegas

Por mucho que las enormes pantallas llamen la atención, el punto clave aquí es el nuevo sistema operativo MB.OS, un sistema de inteligencia artificial que será capaz de mantener una conversación fluida con el conductor e incluso detectar tu estado de ánimo. Esta tecnología será, como apuntan en la marca, uno de sus mejores argumentos de venta.

Este sistema operativo contará con múltiples funcionalidades, entre ellas contenido multimedia, mapas, recarga en los coches eléctricos, conducción automatizada, y hasta un sistema en el que la música se adaptará a la conducción en cada momento.

 

Como apuntan en las redes sociales de Mercedes, “Utilizando el poder de MB.OS, el nuevo asistente virtual MBUX basado en IA mejora su experiencia en el automóvil con un habla interactiva natural y similar a la humana. El asistente utiliza IA generativa para conversar contigo como lo harías con un amigo, según el contexto situacional y el comportamiento aprendido”.

Un viaje al futuro que no hace otra cosa que evidenciar como marcas tan premium como Mercedes que siempre se había concentrado en el lujo en la comodidad están ahora también centradas en la tecnología, uno de los factores cada vez más determinantes en la industria del automóvil.