Dacia se encuentra en plena inmersión en su ofensiva comercial. La firma rumana tiene grandes planes a corto, medio y largo plazo. Y no solo con el Bigster, que hará acto de presencia en 2025, o la nueva generación del Duster, que llegará un año antes, en 2024. Y es que desde Dacia han confirmado la llegada de dos nuevos modelos.
Renault está de cambios. El conglomerado francés ha puesto en marcha la tercera fase de su estrategia bautizada como Renaulution. Una fase que está marcada por el estreno de Ampere, la sección de coches eléctricos de Renault, y también de la sección Power, que congregará los térmicos y los híbridos. En esta última la firma china Geely tendrá un peso específico.
Dacia tiene dos nuevos modelos en su hoja de ruta
Una serie de cambios estructurales en las que Dacia también tendrá mucho protagonismo. Y es que desde la marca han confirmado que ampliarán la gama con la llegada de dos nuevos modelos.
Actualmente Dacia tiene un margen de beneficios del 10%. Una cifra satisfactoria, pero que quieren ampliar hasta el 15% en 2023. Y para ello pondrán esfuerzos en dos apartados. Por un lado, adaptarán su oferta a los cambios del mercado actual, en el que la electrificación tiene cada vez más protagonismo. Por otro, ampliará su gama de propuestas.
Respecto a lo primero, Dacia seguirá apostando por la plataforma CMF-B, sobre la cual esperan haber vendido 2 millones de modelos en 2030. Además, colaborará con el proyecto Horse del Grupo Renault para crear nuevos motores adaptados a combustibles alternativos. Y todo ello mientras van electrificando la gama. Esto último no lo harán de golpe. Seguirán un ritmo más pausado que el de otras marcas.
¿Qué dos novedades prepara Dacia?
En cuanto a lo segundo, Dacia ha confirmado que habrá dos modelos nuevos en la gama a medio plazo. Ya en el Salón del Automóvil de París 2022 se especuló con la idea de que Dacia desarrollaría nuevos productos. Y ahora han sido los responsables de la firma quienes lo han confirmado. Está por ver en qué momento llegan, teniendo en cuenta que ahora Dacia está centrada en el nuevo Duster, que llegará en 2024, y en el Bigster, que aterrizará en 2025. Además, en 2024 llegará el relevo del del Spring.

En cuanto a lo que podría llegar al mercado, algunas voces apuntan que uno de ellos podría ser un todocamino urbano que se sitúe entre el Dacia Sandero Stepway y el Duster. Llegaría para ocupar el sitio del Logan, que no está cosechando las ventas esperadas.
El otro modelo apunta a ser un modelo totalmente eléctrico que sea la alternativa sostenible al Dacia Sandero. Un eléctrico que se situaría por encima del Spring.