La llegada de los motores cien por cien eléctricos al mercado de los automóviles puede que sea uno de los mayores cambios en la historia del sector. En apenas unos años los motores de combustión pasarán a mejor vida, dando todo el protagonismo a los full electric.
Son ya muchas las marcas que están apostando por este tipo de motores. Algunas muy populares lo hacen de forma íntegra, como Tesla, mientas que otras como Mercedes, Porsche, Volkswagen o incluso Dacia, combinan en su gama modelos con motores de combustión con modelos con motores cien por cien eléctricos.
Eso sí, de lo que no hay ya ninguna duda es que en un futuro todos y cada uno de los modelos, desde los más lujosos hasta los más básicos, van a contar con este tipo de motores. Es por eso que algunas de las marcas premium como Volvo ya estén preparando el terreno.
Polestar se va a independizar de Volvo, y ya está enseñando sus cartas
Y es que los suecos, como han hecho también en Toyota con su maca bZ, optaron hace ya un tiempo por dar mayor protagonismo a Polestar, una marca centrada en los eléctricos que, eso sí, tiene la intención de volar libre dentro de poco.
Es por eso que los suevos han presentado un concept car que, desde luego, va a dibujar una sonrisa entre los amantes de los deportivos. Y es que no es que sea un secreto que, al principio de la llegada de los eléctricos, los amantes de los motores de combustión con muchos caballos tenían serias dudas acerca del futuro de los deportivos.
Dudas que modelos como este Polestar O2 Concept despejan al momento. Como bien podemos ver en las imágenes, este modelo con una carrocería roadster que le sienta de maravilla, introduce el lenguaje de diseño que la marca sueca va a imponer en sus modelos a partir de ahora.
Un lenguaje de diseño que nada tiene que ver con los diseños más sobrios y clásicos de Volvo. La base de este Polestar O2 es el Polestar 5, pero su diseño está mucho más centrado en la deportividad.
Es evidente que, al ser un concept car, este O2 no va a entrar en fase de producción. Sin embargo, también lo es que este modelo marca ya el camino de muchos otros. Y es que la idea de esta marca, que dejará de depender de Volvo en poco tiempo, es la de convertirse en una alternativa a marcas como Tesla o Porsche, entre muchas otras, que ya están trabajando en modelos deportivos.
Lo que parece más que claro es que, si bien estos modelos quizás no tengan (para algunos) el encanto que tenían otros, lo cierto es que no se van a quedar cortos en cuanto a diseño deportivo y, sobre todo, una carga importante en materia de tecnología aplicad a la conducción. Y este Polestar O2 es una muy buena prueba de ello.