Viendo las cifras de ventas que está logrando MG en nuestro país, y en concreto su MG ZS y su MG4, no es casualidad que muchos hablen de ella como una de las marcas de moda en nuestras carreteras.

Sin embargo, cabe destacar que, como bien saben en MG así como bien saben también en Tesla, una de las marcas de coches eléctricos más potentes a nivel mundial, es precisamente otro fabricante chino el que puede presumir ahora de ser el auténtico líder de ventas de coches 100 × 100 eléctricos en todo el mundo.

Y ese fabricante no es otro que BYD, una marca que ya está implantada en casi 60 países, entre ellos España, y que se ha convertido en la auténtica referencia a nivel mundial para aquellos que buscan un modelo eléctrico con una excelente relación calidad/precio.

 

No son pocos los que aseguran que, por mucho que ahora este fabricante sea un gran desconocido para muchos en España, dentro de unos años va a ser uno de los principales protagonistas, entre otras cosas porque está aumentando cada vez más la oferta de productos en todos los mercados en los que participa y, a la vez, lo está haciendo con unos modelos con un precio y unas prestaciones casi imbatibles.

BYD sigue arrasando a nivel mundial

Las cifras de ventas de este fabricante son cada vez mejores, tal y como apuntado desde la propia marca. De hecho, en este pasado mes de octubre el fabricante chino ha logrado matricular más de 300.000 unidades en todo el mundo, un récord que no hace otra cosa que evidenciar que los coches eléctricos, por mucho que sean ahora coches de segunda fila en muchos mercados, cuentan cada vez con mayor presencia.

Es más, el récord de octubre se suma a los seis meses consecutivos superando sus volúmenes máximos de ventas mensuales, con un aumento de ventas en octubre de 2023 de casi un 40 % respecto al mes de octubre de 2022.

 

De momento de esta marca cuenta ya con 10 puntos de venta en nuestro país, un número que aumentará a 20 durante el 2024. En España, son ya cuatro modelos los que tiene a la venta, modelos todo sellos de características diferentes pero con una relación calidad precio muy interesante y a los que se unirá uno más en las próximas semanas.

No sería de extrañar entonces que, como bien saben en Tesla y MG, BYD fuera poco a poco ganando terreno en las carreteras españolas. Unas carreteras que, eso sí, no son precisamente el mejor terreno de juego para los eléctricos.