En Toyota saben muy bien que están pasando por uno de sus mejores momentos a nivel comercial de su historia. Un éxito que se basa en una apuesta clara y decidida por los motores híbridos. Tan sólo hace falta echar un ojo a las cifras de ventas y a los muchos modelos que tienen entre los más vendidos en España para darse cuenta del importante papel que está teniendo Toyota en nuestro mercado.

Un buen ritmo de ventas y unos beneficios que, evidentemente, ayudan también a Lexus, la marca premium de Toyota. De hecho, por mucho que la marca esté centrada en sus modelos, los planes de Lexus de cara a los próximos años son también muy ambiciosos.

Entre otras cosas porque saben en la marca japonesa que, por mucho que sus modelos tengan menos ventas que los Toyota, siendo como son modelos premium el margen de beneficio es mucho mayor.

 

Es por eso que, más allá de la apuesta por un nuevo SUV cien por cien eléctrico como es el recientemente presentado RZ, en la marca japonesa ya están trabajando en un modelo que tendrá como principales rivales a modelos muy top como son el Mercedes GLS y el BMW X7, dos de los SUV premium de grandes dimensiones que más triunfan entre los VIP a nivel mundial.

Lexus ya trabaja en el nuevo TX, un enorme SUV para plantar cara a Mercedes y Audi

La idea del fabricante de Japón es la de lanzar al mercado un enorme SUV que se base en el Toyota Gran Highlander, un modelo también de enormes dimensiones del catálogo de Toyota y enfocado principalmente al mercado americano.

Saben en Lexus que este tipo de modelos no tienen mucha salida en Europa, pero sí que la tienen en Norteamérica, donde el tamaño siempre es un elemento muy a tener en cuenta. Es más, uno de los puntos fuertes de este TX, que aún se encuentra en fase de desarrollo, es que contará con tres filas de asientos.

 

Cuentan desde el entorno de la marca que la idea es lanzar una versión más popular con una configuración clásica de los asientos, es decir, un 2+3+2, pero también lanzar una versión más exclusiva en la que la segunda fila de asientos tan sólo contara con dos plazas, priorizando así la comodidad y la habitabilidad de éstas.

En cuanto al motor, teniendo en cuenta que la base de este Lexus TX será la misma que la del Gran Highlander, todo apunta a que los japoneses darán continuidad a su apuesta por los motores HEV, aunque desde Lexus no lo han confirmado.

Un modelo que se fabricará en Estados Unidos y que, evidentemente, centrará buena parte de sus ventas y de sus estrategias comerciales en Norteamérica, un mercado muy dado a este tipo de modelos de grandes dimensiones y en el que Lexus tiene ya un largo recorrido. Eso sí, teniendo en cuenta que llegará en 2024, aún falta mucho para verlo en acción.