No es que sea precisamente tengo un secreto que Lexus, siendo como es la marca premium de Toyota, lleva muchos años apostando por los motores híbridos. Un tipo de mecánica cada vez más demandadas las carreteras europeas entre todo tipo de conductores. Sin embargo, cabe destacar que, por mucho que Toyota haya llegado a convertirse en la marca más vendía a nivel mundial gracias a este tipo de motores, eso no significa que la marca japonesa no quiera ir un paso más allá.
En este sentido, tan solo hace falta ver dos de los modelos más recientes y modernos tanto de la marca madre como de la marca premium. En el caso de Toyota, se trata del bZ4X, mientras que en el caso de Lexus, se trata del RZ. En los dos casos estamos ante dos sur de tamaño compacto que pueden presumir de tener una mecánica 100 × 100 eléctrica y de ser para las mejores opciones en sus respectivos segmentos.
La idea del fabricante japonés no es otra que la de convertirse, poco a poco, también en una referencia lo que se refiere a modelos 100 × 100 eléctricos. En este sentido, cabe destacar que, especialmente en el caso de Lexus, los planes de la marca primera japonesa pasan por convertirse en un rival directo y muy duro de Tesla, la marca que está arrasando a nivel mundial con este tipo de motores.
El Tesla RZ, un SUV eléctrico caro pero muy top
Eso sí, cabe destacar que, como bien saben los que están interesados en hacerse con el nuevo modelo de Lexus, no es que sea precisamente una opción barata. Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, el precio de partida de la versión más sencilla de esta receta es de 77.000 €, una cantidad que no sitúa por encima de la media pero que, a su vez, confirma la enorme calidad que tiene este modelo en todos los sentidos.
Con una mecánica de 313 caballos de potencia y una autonomía que se queda muy cerca de los 450 km según el signo de homologación WLTP, estamos ante un modelo muy bien dotado en este sentido, además de contar con lo último en tecnología de la marca japonesa, que no es que sea precisamente poca cosa.
En Lexus saben muy bien que este nuevo de recetas no se va a convertir en ningún caso en su modelo más vendido, pero cabe tener en cuenta que, como ocurre con otros modelos de la marca premium, lo único que buscan en el fabricante es que este modelo se convierta en un rival digno de algunos de los mejores eléctricos asentados ya en las carreteras europeas.