Por mucho que sigan siendo muchos los conductores que vean el Kia una marca de perfil bajo, tan solo hace falta ver las cifras de ventas que está consiguiendo el fabricante coreano tanto en España como en el resto de mercados potentes a nivel europeo y mundial para darse cuenta de que se trata de una marca cada vez más asentada.

Uno de los motivos por los cuales el fabricante asociado a Hyundai se ha convertido en una referencia es porque siempre ha apostando por poner a la venta modelos muy lógicos en todos sus aspectos, aunque eso no significa que dentro del catálogo de Kia no podamos encontrar modelos más pasionales o más irracionales que la propia marca sabe muy bien que no van a tener un éxito de ventas como el que tienen los SUV, los utilitarios o los compactos.

 

Es precisamente por eso, para entrar en una batalla en la que de momento no tienen presencia, que aquí ella tiene en mente un nuevo proyecto que apunta a que va ayudar al crecimiento de forma notable de la marca en mercados como el de Estados Unidos. Y es que Kia va a lanzar su primera pick-up, un tipo de carrocería que arrasa en el mercado americano y que, de hecho, es una de las carrocerías más vendidas a nivel mundial.

Kia apuesta por las pick-up

Viendo las cifras de ventas de los coches más vendidos en Estados Unidos en el pasado 2022, que los tres primeros modelos sean el Ford F-150, el Chevrolet Silverado y el RAM Pick-up, tres modelos con esta carrocería, no hace otra cosa que evidenciar porque algunas marcas están empezando a apostar también por estos modelos.

La idea de Kia es seguir precisamente los pasos de su marca madre, Hyundai, que ha lanzado recientemente en el mercado americano en Santa Cruz, una versión derivada del Tucson pero con este tipo de carrocería.

 

Como no podía ser de otra forma, la marca coreana está pensando en un motor diésel para las versiones de este nuevo modelo para mercados como el estadounidense, aunque este tipo de mecánica no entra dentro de los planes de la marca americano de cara a Europa.

Es por eso que desde el entorno de la marca apuntan que lo más probable es que, en el caso de que acabé llegando a Europa, esta pick-up ya lo haga en forma de coche 100 × 100 eléctrico.