Por mucho que Kia no sea una marca en Europa tan veterana como lo pueden ser Volkswagen, Ford, Honda y compañía, el fabricante coreano es muy consciente de que hay un segmento en concreto que siempre se ha convertido en una de las opciones más buscados entre los conductores europeos: el segmento de los compactos deportivos.

 

En este segmento aparecen grandes nombres como es el caso del Volkswagen Golf GTI, el Ford Focus ST, el Honda Civic Type R o el Cupra León, entre muchos otros. El gran argumento de este tipo de modelos es que, si bien es cierto que por carrocería y por concepción del coche pueden ser modelos utilizados en el día a día incluso a nivel familiar sin ningún tipo de problema, cuentan con una puesta a punto y unos motores que los convierten también en opciones muy interesantes para aquellos conductores que buscan poder llevar a cabo una conducción deportiva y de alto revoluciones sin ningún tipo de problema.

El Kia Ceed GT es un buen compacto deportivo

No es casualidad entonces que en Kia hayan optado por lanzar una versión deportiva del queso compacto de estrella, el Ceed. En este caso se trata del Ceed GT, una versión deportiva que se caracteriza por tener un lenguaje de diseño propio y los elementos habituales de este tipo de versiones y, sobre todo, una mecánica más que interesante.

Y es que llega con un motor de gasolina de 204 caballos de potencia asociado a una transmisión automática y sin ningún tipo de hibridación ni electrificación, lo que lo convierte en un motor perfecto para aquellos que buscan esa combinación entre una mecánica buena para el día a día y a la vez una mecánica con suficiente potencia para hacer disfrutar al conductor.

 

Lo mejor en su caso es que, como suele ser habitual en la marca coreana, este modelo se sitúa por debajo de sus rivales directos por segmento, con un precio de partida que se queda en torno a los 33.000 € contando con todas las promociones y descuentos.

Es más que evidente que este modelo no cuenta ni con el amor ni con el estatus en el mercado que tienen modelos como el Golf GTI o el Civic Type R, pero lo cierto es que, para aquellos que busquen buenas prestaciones sin importar el nombre del modelo, este Kia pasa por ser una de las opciones más interesantes en cuanto a relación calidad precio.