A diferencia de lo que ocurría en la inmensa mayoría de meses del pasado 2022, en este 2023 el modelo de referencia en el segmento de los SUV compactos no es el Hyundai Tucson, sino el Kia Sportage. Como bien saben la marca coreana, su modelo estrella puede presumir ahora de ser el súper más vendido de su categoría y ocupar una más que destacable sexta posición en el ranking de modelos más vendidos en España lo que llevamos de año.

Un modelo que puede presumir de haber estrenado generación recientemente, de haber dado un paso adelante más que importante en todos los sentidos pero a su vez seguir manteniendo una excelente relación calidad precio. De hecho, son las diferentes ofertas que quizá vas poniendo encima de la mesa para este modelo las que provocan que sea uno de los más vendidos en nuestras carreteras.

 

Eso sí, como bien saben en Kia, uno de los modelos que está empezando a destacar en nuestro mercado es la nueva apuesta de Renault para este segmento, el austral, un modelo que tienen como objetivo hacer olvidar el fracaso del Kadjar, al que ha sustituido y provocar que el Renault vuelva a ser una de las marcas más importantes en este segmento. 

La comparativa entre dos de los SUV más atractivos ahora en España

Siendo modelos con un gran rango de precio parecido y que compiten en el mismo segmento, son muchos los que se preguntan cuál de las dos es mejor opción. Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, por precio es una opción más barata el Kia Sportage, teniendo en cuenta que su versión de acceso partes de poco más de 27.000 €, mientras que la versión de acceso del Renault se queda por debajo de los 30.000 €.

 

Eso sí, cabe tener en cuenta que, a diferencia de lo que ocurre con el Kia, que llega de serie con un motor de gasolina de 150 caballos sin ningún tipo de hibridación, la versión más sencilla del Austral cuenta con un motor de gasolina 140 caballos asociado a un sistema de micro irrigación ligera que le permite en su caso poder lucir la etiqueta ECO de la DGT, un factor diferencial y que nos sitúa quizás un escalón por delante respecto al modelo coreano en cuanto a una compra quizás más racional hoy en día en España.

Los dos modelos llegan muy bien dotados de serie en cuanto a equipamiento, por lo que, a no ser que contamos con un presupuesto más justo, vale la pena quizás pagar la diferencia de precio para poder contar con la etiqueta ECO con la que llega el Austral más sencillo.