Son muchos los que, cuando acuden en los últimos tiempos a un concesionario de Kia, lo hacen en busca de un Sportage. Entre otras cosas porque, como bien saben los que quieren hacerse con uno de ellos, este SUV puede presumir de ser uno de los modelos de moda en nuestro país.

Es cierto que, a diferencia de algunos de sus rivales directos, sobre todo el Hyundai Tucson, el Sportage no está en el top 10 en España. Eso sí, ocupa una undécima plaza que habla muy bien de él. Un modelo que cuenta en esta nueva generación con una amplia gama mecánica en la que, como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta los tiempos que corren así cómo el hecho de que sus rivales también apuesten por ellos, los motores híbridos tiene presencia.

 

El caso del Sportage, su versión híbrida cuenta con un motor de 230 caballos de potencia que llega asociado a una transmisión automática ya me equipamiento de serie que, por mucho que sea más básico de todos, hace de él un modelo muy atractivo. Tal y como podemos ver en quecochemecompro.es, esta versión HEV del Sportage tiene un precio de partida ahora de, contando ya con todas las formaciones y los descuentos por financiación aplicados por la marca, 36.900 euros, un precio muy tentador.

El Kia Sorento, un SUV más caro pero mucho más top que el Sportage

Es evidente que es un activo que lo convierte en una opción muy atractiva, pero también lo es que, teniendo en cuenta que no es un modelo barato, no es un pocos los que están dispuestos a ir un paso más allá y hacerse con un SUV aún más premium de la marca coreana: el Sorento.

 

En este caso estamos ante un modelo más veterano que el Sportage, pero a su vez un modelo que puede presumir de tener un mejor equipamiento de serie, evidentemente mucho más habitabilidad y capacidad de hasta siete plazas, así como un diseño que se acerca mucho más al de los SUV de grandes dimensiones americanos que al de los compactos europeos.

El precio de la versión híbrida del Sorento, una versión que llega con el mismo motor de hecho con el que cuenta la versión híbrida del Sportage, un motor HEV de 230 caballos de potencia, es de más de 48.000 €, lo que lo convierte en una opción seguramente más prohibitivo. Eso sí, si el presupuesto no es muy ajustado, vale la pena ir a por un modelo que, en todo, es mejor que el SUV de tamaño compacto.