Los SUV de tamaño medio siguen siendo uno de los segmentos con mayor presencia en España. Por mucho que los SUV compactos hayan crecido en cuanto a peso de mercado, modelos como el Hyundai Tucson, el Peugeot 3008 o el Kia Sportage siguen siendo opciones muy atractivas en España y opciones que ganan cada día más adeptos.

Entre otras cosas porque, si bien es cierto que en la gran mayoría de los casos son modelos más caros que los compactos tradicionales, su diseño y su habitabilidad hacen de ello modelos que gustan mucho más actualmente en nuestro mercado.

El Kia Sportage es un buen ejemplo de ello, un modelo que ha estrenado generación recientemente y que Kia ha dotado de diferentes versiones tanto con motor de combustión como motores híbridos normales e híbridos enchufables.

 

Uno de los puntos muy a favor de este modelo es su precio, pero en el caso de las versiones híbridas éste se iguala con otros modelos que, para muchos, son incluso mejores. Un buen ejemplo de ello es el Opel Grandland en su versión PHEV, un modelo perfecto para la familia en todos los sentidos.

La comparativa entre dos SUV híbridos con dos promociones que los convierten en auténticas gangas

Como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio actual de la versión híbrida enchufable del Opel Grandland es de 32.806 euros. Un precio más que atractivo teniendo en cuenta que llega con un descuento ya aplicado de ni más ni menos que 11.711 euros fruto de la promoción interna de la marca así cómo de las ayudas del Plan MOVES III.

En este caso, el principal punto a favor de este modelo es, evidentemente, su motor PHEV, que tiene en este caso 225 caballos de potencia y que le permite no tan sólo poder tener la etiqueta CERO de la DGT y disfrutar de todas su ventajas, sino de poder contar con una autonomía en modo eléctrico de más de 50 kilómetros, lo que lo convierte en una opción muy top también para la ciudad.

 

Por otro lado, la versión PHEV del nuevo Sportage parte, como vemos en el configurador de la marca, desde los 33.200 euros, un precio también muy top. Lo mejor en este caso es que este Kia PHEV llega con tracción a las cuatro ruedas, con la que no cuenta el Opel.

Así, como ocurre habitualmente en Kia, teniendo un precio muy similar, este Sportage, que quizás está un poco por debajo en cuanto a calidad de materiales, sí que está un paso por delate en cuanto a motor y equipamiento, se convierte en una compra más inteligente teniendo en cuenta la mejor relación calidad/precio frente a un Opel Grandland que, ojo, con el descuento actual y con este precio mínimo histórico, se convierte también en una opción muy a tener en cuenta. Dos modelos que, incluso, pueden presumir de tener mejor relación calidad/precio que sus versiones de combustión.