La quinta generación del Kia Sportage está siendo todo un éxito. Sin ir más lejos, el mes pasado fue el tercer modelo más vendido en España. El todocamino mantiene su buena salud en su quinta generación, estrenada a principios de este año. Pero ojo, porque tiene un duro enemigo y está en su propia casa.

Uno de los secretos del éxito del Sportage tiene que ver con la gran variedad de opciones que ofrece en el apartado mecánico. Existen versiones para todos los gustos, desde convencionales hasta híbridas enchufables. Y a juzgar por los precios salvajes que se barajan en el sector del motor, el Sportage no estaría entre los coches más caros, lo que le añade un plus a la hora de convencer al cliente.

El Kia Sportage tiene al enemigo en casa

Sin embargo, el Kia Sportage, al margen de rivales como los Hyundai Tucson, Peugeot 3008 o Volkswagen Tiguan, entre otros, tiene otro enemigo muy duro en el mercado. Y lo tiene en casa. Se trata del Kia Niro. Un todocamino que es ligeramente más pequeño, pero que también ha estrenado generación recientemente, lo que lo pone a la altura del Sportage, y que sale más barato.

Como decíamos, el Niro también acaba de estrenar generación. Y como su hermano mayor, no deja de ganar adeptos en España. Como el Sportage, también ha ganado en diseño, tecnología y calidad.

Kia Niro
Kia Niro

El Niro planta cara al Sportage con la misma calidad y un precio inferior

Es un modelo algo más pequeño, pero también está disponible en una amplia gama de opciones. Además, también está disponible el Kia e-Niro, una versión 100% eléctrica que puede aprovecharse de las ayudas del Plan MOVES III. Una serie de bondades que hace que muchos conductores lo vean como una buena alternativa al Sportage.

De hecho, hay meses en 2022 en los que el Niro ha conseguido mejores cifras de ventas que el Sportage. Y aunque este último se mantiene como el modelo más vendido de Kia, empieza a sentirse amenazado por su hermano pequeño.