Kia se propuso hace ya unos años convertirse en una de las marcas de referencia en el mercado español. La marca coreana sabía muy bien que en España son muchos los que buscan modelos atractivos y bien equipados a precios un poco inferiores a los de las grandes marcas.
Así, como bien saben en la marca coreana, su propósito ya se ha cumplido: Kia es ya uno de los fabricantes con más peso en nuestras carreteras y, lo que es más importante, un fabricante que no deja de crecer.
Y uno de los factores que ha ayudado y está ayudando mucho a la mara a seguir creciendo es que, a diferencia de buena parte de las marcas europeas, los tiempos de entrega, un factor cada vez más determinante teniendo en cuenta la crisis actual de semiconductores, son mucho menores.
Y uno de los Kia que más éxito está teniendo es el nuevo Sportage, un SUV que llega con una nueva generación que, desde luego, nada tiene que ver con la anterior, especialmente a nivel estético.
El Kia Sportage es uno de los mejores SUV actualmente en España
Un Sportage que llega para plantar cara a grandes superventas como el Nissan Qashqai pero que lo hace, eso sí, a un precio más comedido. Y es que actualmente el Sportage más básico de todos tiene un precio de partida de 23.500 euros siempre y cuando se cumplan con las condiciones de financiación de la marca.
Un precio muy top y que se aleja de los 26.675 euros que tiene el Qashqai más sencillo. El único punto en el que el Nissan está un paso por delante es que, a diferencia de esta versión del Sportage, el Qashqai sí que llega con un motor con etiqueta ECO de la DGT.
Al margen de ello, el modelo de Kia, pese a ser el más básico de todos, llega más que bien dotado de serie, con un 1.6 T-GDI de 150 caballos que rinde más que bien en todas las situaciones. Con una capacidad de carga de ni más ni menos que 591 litros, puede presumir de ser uno de los más amplios y con mayor habitabilidad de su segmento.
En cuanto al equipamiento, llega de serie en su acabado Concept con sistema de frenada de emergencia, sistema multimedia de 8 pulgadas, cámara de marcha atrás, llantas de aleación en 17 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay y climatizador bizona, entre muchas otras cosas. De momento, en enero, este Kia ya ha logrado más del doble de ventas que el Qashqai, por lo que en Nissan empiezan a estar, obviamente, un poco preocupados.