Si bien es cierto que Kia no puede presumir de ser una marca tan veterana en Europa como lo son las marcas europeas o algunas norteamericanas y japonesas que llevan muchos más años vendiendo sus modelos en las carreteras del viejo continente, también lo es que el fabricante coreano puede presumir de haber tenido en su catálogo algunos de los modelos más interesantes a nivel europeo.

Uno de ellos fue un modelo incomprendido en nuestro país y en buena parte de los mercados europeos pero que muchos recuerdan con mucho cariño, entre otras cosas porque podía presumir de ser una berlina deportiva con unas prestaciones muy top y con una relación calidad precio que lo convertía en una de las mejores opciones de su segmento.

 

No es otro que el Stinger, un modelo que se puso a la venta en 2017 y que desapareció en 2023 viendo que sus cifras de ventas no eran precisamente las que se esperaban en la marca coreana y que muchos estarían encantados, eso sí, de verlo de nuevo en las carreteras españolas.

Kia lanzará un nuevo sedán con aires del Stinger

Pero el problema en este caso es que una de las grandes apuestas para el futuro de la marca coreana, el K4, que no deja de ser el sustituto del Forte que se vendía en mercados como el de Estados Unidos, no va a llegar a nuestro país. Kia apuesta de nuevo por la carrocería de los sedán, una carrocería que está perdiendo peso a pasos agigantados en Europa pero que sigue siendo determinante en otros mercados potentes a nivel mundial, de ahí que el fabricante coreano vaya a apostar por un nuevo modelo de estas características.

Teniendo en cuenta que su presentación oficial está a la vuelta de la esquina, de la marca ya han ido anticipando el que será su diseño, un diseño en el que podemos apreciar algunos rasgos estéticos que lo convierten en un modelo muy interesante y que ha provocado que muchos sean los que se acuerden actualmente del Stinger.

 

Es cierto que este nuevo modelo de esquiar no contará con las prestaciones con las que contaba la berlina deportiva, pero también lo es que es muy probable que, si acabará entrando en la gama de la marca coreana en nuestro país, muchos lo vieran como una alternativa interesante a los SUV. De momento, por desgracia, los planes de Kia no van por ese camino.