El pasado 2021 ha sido, para muchos, el años de confirmación del buen trabajo de Kia en España. Pese a que los coreanos llevan ya muchos años en nuestro país, el pasado año lograron muy buenas cifras de ventas.

Entre otras cosas porque, precisamente con esa idea en mente, Kia ha ido poco a poco ampliando su gama de modelos para intentar cubrir cuantos más segmentos mejor. En este sentido, modelos como el Ceed, el Niro o el Sportage, entre otros, se posicionan como las mejores armas de la marca.

Eso sí, si hay un modelo que sigue dando mucho de qué hablar, y no para bien precisamente, en el caso de Kia es el e-Soul, un SUV compacto cien por cien eléctricos que, en materia de diseño, no deja indiferente a nadie. Para muchos, es un modelo rompedor y transgresor. Para otros, es el modelo más feo del catálogo de los coreanos.

Lo que sí que está claro es que sus flojas ventas han llevado a Kia a tomar una decisión que, viendo los precedentes, no invita precisamente al optimismo respecto a este modelo.

Kia mueve ficha y recorta drásticamente la gama de su e-Soul

Ha sido en este inicio de 2022 en el que Kia ha recortado la gama del e-Soul. Y lo ha hecho por su parte baja, un claro síntoma de que su futuro no está nada claro. El acabado más sencillo de todos, el Concept, ha dejado de estar ya disponible en el configurador, ofreciendo ahora Kia este e-Soul con tan sólo dos acabados superiores, el Drive y el Emotion.

Por otro lado, el tijeretazo no ha llegado tan sólo en materia de equipamiento, sino que también Kia ha apostado por dejar ahora una única opción en materia de motor. Y es precisamente el motor mejor dotado con la batería long range, que no es otro que un motor eléctrico de 204 caballos con una batería de 64 kWH que le permiten tener una autonomía de 452 kilómetros.

Así, como vemos en el configurador de la marca, tan sólo hay ahora dos opciones para hacerse con un Kia e-Soul, la que llega con el acabado Drive por 27.398 euros o la que llega con el acabado Emotion, por 29.898 euros.

Cuentan en el entorno de la marca que la idea de Kia es llevar a cabo una actualización de este modelo pero que, eso sí, viendo sus ventas, está más que claro que no llegará una nueva generación.