Viendo los resultados de ventas del pasado mes de junio, es más que evidente que en Kia no están de enhorabuena. Y es que, si bien es cierto que es un modelo más vendido, el Sportage, puede presumir de ser uno de los coches más vendidos de su segmento y de ocupar ahora la novena posición en el ranking de los coches más vendidos a nivel general en España, las cifras de ventas de este modelo en el pasado mes de junio han sido peores que la de algunos de sus rivales directos, entre ellos el Hyundai Tucson.

Sumando las ventas de los cinco primeros meses del año, este que ya podía presumir de ser ni más ni menos que el sexto coche más vendido en España y, sobre todo, de ser la táctica referencia en su segmento, uno de los más exitosos en las carreteras españolas europeas.

Sin embargo, el hecho de que el Hyundai Tucson haya conseguido mejores cifras de ventas en este pasado mes de junio y, sobre todo, que aquí haya perdido un poco de terreno, ha provocado que el modelo coreano haya caído hasta la novena posición, justo una posición por detrás del modelo de Hyundai.

 

Evidentemente en la marca coreana están más que satisfechos con el rendimiento de su modelo, entre otras cosas porque le está ayudando, y mucho, a consolidarse en la tercera posición en cuanto a marcas en nuestro país, pero cuentan que la idea no es otra que la de recuperar terreno, de ahí que haya gastado para aplicación interesante descuento la versión más sencilla de su modelo estrella.

Kia rebaja más de 5000 € el precio del Sportage más básico de todos

Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la versión más sencilla de este modelo tiene un descuento de más de 5000 € siempre cuando se financia la compra con la marca, de tal manera que su precio se queda justo por debajo de los 28.000 €. Por mucho que sea un precio asociado a condiciones de financiación y que por lo tanto vaya acabar siendo más alto al final, sigue siendo una cantidad muy atractiva.

Sobre todo teniendo en cuenta que lleva de serie con un motor de gasolina de 150 caballos de potencia y un equipamiento muy bien dotado y con lo último en tecnología de la marca, uno de sus mejores argumentos de venta.

Falta saber ahora hasta qué punto esta buena oferta va a provocar que este Kia recupere o no terreno en España, algo que no es precisamente sencillo viendo el buen ritmo de ventas que tiene su hermano, el Tucson.