En Kia no podrían estar más que satisfechos con el rendimiento de la inmensa mayoría de sus modelos en nuestro país. Y es que, como bien saben en el fabricante coreano, sus tipos de ventas son tan buenas en 2023 que tan solo tienen a Toyota por delante en cuanto a cuota de mercado, por lo que pueden presumir de ser ni más ni menos que la segunda marca más vendida en España lo que llevamos de año.

El éxito de este fabricante pasa por haber seguido insistiendo en sus modelos con una excelente relación calidad precio y, sobre todo, a ver dado un paso muy importante en cuanto a la calidad. Así, a diferencia de lo que ocurría hace apenas unos años, cuando muchos veían a Kia un escalón por debajo de marcas como Peugeot, Toyota o Renault, hoy en día el fabricante coreano cuenta con modelos que pasan por ser la auténtica referencia en su segmento, como pasa con el Kia Sportage o el Kia Niro.

 

Sin embargo, siendo conscientes de que muchos en España buscar un modelo con un precio muy bajo para moverse única y exclusivamente por entornos urbanos, el fabricante tiene también un modelo con un precio que precisamente está poniendo en apuros a una de las últimas novedades de Toyota en España, el Aygo X Cross.

El Kia Picanto, un pequeño urbano a muy buen precio

No es otro que el Kia Picanto, un modelo de unas dimensiones muy reducidas y que está pensado para conductores que no van a afrontar con el largos viajes en carretera y autopista, aunque es un terreno que puede pisar en alguna ocasión siempre teniendo en cuenta sus limitaciones en cuanto a potencia y prestaciones.

 

Lo mejor en su caso es que, tal y como podemos ver en el configurador de la marca coreana, su versión de acceso tiene un precio de partida de poco más de 14.000 € siempre y cuando se financia la compra, es decir, es unos 3000 € más barato que la versión más sencilla del Toyota.

Las mecánicas de acceso de los dos modelos son muy similares, en los dos casos un motor muy sencillo de gasolina con 67 caballos en el caso del Kia y 71 caballos en el caso del Toyota, en los dos casos asociados a una transmisión manual. Con un nivel de equipamiento también muy parecido y a la vez muy sencillo, el Kia se posiciona como una opción más racional por precio, mientras que el Toyota pasa por ser una opción diferente al resto en cuanto a su diseño.