Kia no es precisamente una marca que acabe de aterrizar en nuestro mercado. Si bien es cierto que es un fabricante que no lleva tanto tiempo en España como Seat, Peugeot, Renault y compañía, también lo es que es ya una marca con mucho peso.
Buena prueba de ello es que los coreanos, tras muchos años trabajando en su imagen con agresivas campañas publicitarias y sus famosos 7 años de garantía, son actualmente la segunda marca más vendida en España, tan sólo superada por Toyota.
Una marca, Kia, que ha hecho no tan sólo de sus bajos precios y de la excelente relación entre la calidad y el precio de sus modelos su mejor arma, sino que cuenta con una amplia oferta de modelos, con incluso segmentos en los que tienen hasta más de dos modelos.
Eso sí, como buena multinacional que es, en Kia saben muy bien que cada mercado, cada región del planeta, tiene sus peculiaridades, y que nada tiene que ver, por ejemplo, el mercado europeo con el asiático o el americano. Es cierto que cada vez todos los mercados se parecen más, pero siguen siendo importantes las diferencias.
Es por eso que es muy habitual encontrar aún hoy en día marcas como Kia, que apuestan por tener una gama de modelos en mercados como el europeo que no es la misma que en el mercado americano. Y lo mismo ocurre al contrario.
El Kia Tellirude, un SUV que sería un éxito en España
Un muy buen ejemplo de ello es el Kia Tellirude, un SUV de grandes dimensiones que se venden en el mercado americano y que, por desgracia para muchos viendo su precio, no se venden en Europa.
Un Telliure que acaba de ser renovado en una actualización de mitad de ciclo que permitirá que esta generación, que salió al mercado en 2018, tenga aún varios años de vida por delante.
Como bien podemos ver en las imágenes, se trata de un SUV con dimensiones aún mayores que las del Sorento, que sí que se vende en Europa, y sobre todo con una imagen mucho más musculosa y potente que tanto gusta en el mercado americano, donde el tamaño y la robustez se imponen en muchos casos.
En cuanto a la mecánica, este Tellirude no es que llegue con un motor sencillo precisamente: ni más ni menos que un motor de gasolina V6 de 3.8 litros con una potencia de 295 caballos asociado a una tracción sencilla (la tracción total es opcional) y una transmisión automática.
Pero lo mejor de todo es que, como es habitual en Kia, el precio es la mejor arma de este modelo. Y es que cuesta poco más de 33.000 dólares, es decir, unos 30.000 euros. Un precio que, en el caso de que Kia optara por venderlo en España, seguro que muchos de los que van a por SUVs de grandes dimensiones, verían más que con buenos ojos. Y con razón.