A diferencia de lo que ocurría hace ya muchos años, hoy en día Kia puede presumir de ser ni más ni menos que una de las marcas más vendidas en nuestro país. De hecho, el fabricante coreano tan solo tiene por delante en cuanto a cuota de mercado a Toyota, la marca que domina las carreteras españolas.
Son muchos los motivos que han llevado al fabricante coreano a convertirse en una referencia, pero cabe destacar que ha sido el acierto en algunos modelos muy concretos lo que ha convertido aquí en un fabricante cada vez más buscado en nuestro país. Uno de esos modelos es el Kia Niro, un modelo que en esta segunda generación ha dado un paso importante adelante en todos los sentidos reafirmando ese carácter de modelo diferencial respecto al resto tanto por carrocería como por propuesta mecánica.
Y es que este modelo no se puede configurar con motores de combustión tradicionales ni con motores micro híbridos, sino que tan solo está la venta con motores híbridos auto recargables, híbridos enchufables y una versión 100 × 100 eléctrico.
El Kia Niro PHEV es un ‘todo en uno’ interesante
De las tres versiones, seguramente la más interesante sea la que cuenta con un motor híbrido enchufable. Si bien es cierto que evidentemente la que cuenta con un motor híbrido auto recargable es más barata, contar con un motor PHEV le permite lucir la etiqueta CERO de la DGT y, sobre todo, acabar ofreciendo un consumo general muy bajo, especialmente si optamos por instalar un cargador en casa.
Y es que la batería de este modo le permite tener más de 60 km de autonomía en modo 100 × 100 eléctrico, convirtiéndose así en un modelo perfecto para recorrer los trayectos diarios en modo eléctrico y dejar al motor de combustión como ayuda en los trayectos largos en autovías y autopistas.
Además, como ocurre con el resto de modelos más modernos de Kia, el Niro llega muy bien dotado lo que se refiere a la tecnología y ayudas a la conducción desde su versión de acceso, convirtiéndose así en una acción incluso mejor que la de muchos rivales directos.
Con una carrocería crossover que se queda a medio camino entre un compacto y un SUV, este modelo destaca por su polivalencia, por su buena capacidad de carga y habitabilidad y, sobre todo, por su buena relación calidad precio ya que, contando con las ayudas del plan del gobierno, la versión de acceso parte desde poco más de 33.000 €.