En Kia son muy conscientes de que, por mucho que sean una de las marcas más vendidas a nivel europeo, deben ir realizando constantes cambios en su gama para seguir siendo una marca muy exitosa. Eso sí, el hecho de que tengan una gama muy amplia no implica que todos y cada uno de sus modelos tengan el mismo éxito comercial actualmente en y, sobre todo, el mismo futuro garantizado.

Este sentido, desde la marca ya han apuntado que, por ejemplo, el Kia Rio, su utilitario y uno de los modelos más interesantes en cuanto a la relación calidad precio del mercado, va a desaparecer más pronto que tarde.

 

En cuanto a su hermano pequeño, el Kia Picanto, uno de los urbanos más exitosos en las carreteras españolas, tampoco es que tenga un futuro muy definido, entre otras cosas porque, como bien saben en Kia, los modelos del segmento a con motores de combustión no es que tengan precisamente un futuro muy interesante por delante.

Kia renovará otra vez al Picanto

Un Picanto cuya actual generación se lanzó al mercado hace ya cinco años convirtiéndose en uno de los modelos más atractivos de la gama de la marca coreana, especialmente entre aquellos que tienen un presupuesto ajustado y buscan un modelo para el día a día en las grandes ciudades. Tres años más tarde la marca coreana optó, como suele ser habitual en su caso, por aplicarle un lavado de cara, una actualización de mitad de ciclo para alargar así su vida comercial.

En este sentido, los tiempos del mercado invitarían a pensar que quizá ya estarían trabajando en una nueva generación. Sin embargo, teniendo en cuenta que este tipo de modelos van a tener cada vez menos presencia, al menos los urbanos con motores de combustión, en Europa, en la marca coreana han optado por llevar a cabo una nueva actualización en vez de embarcarse en un nuevo proyecto con una nueva generación de este Picanto.

 

Eso sí, si bien es cierto que la marca se están guardando muy bien sus cartas, desde entonces el fabricante asegura que esta actualización de mitad de ciclo va a llegar de la mano de un importante cambio en lo que se refiere a su diseño, por lo que al final será como si la marca hubiese puesto a la venta una nueva generación. No llegarán, eso sí, grandes cambios en el apartado mecánico, por lo que este modelo seguirá contando exclusivamente con un único motor de combustión.

Una actualización que llegará en 2024 y que ayudará a este modelo, que probablemente o desaparezca o se convierta en un eléctrico dentro de unos años, a alargar un poco más su vida comercial.