La llegada de la electrificación a la industria del automóvil ha marcado un antes y un después. Y es que, si bien es cierto que la inmensa mayoría de fabricantes siguen apostando por los motores de combustión, también lo es que la inmensa mayoría de marcas están dejando de comercializar algunos de sus modelos con motor de combustión más potentes, entre otras cosas porque este tipo de mecánicas son las responsables de aumentar de forma notable el número total de emisiones de una marca y, con ello, exponerse a multas muy altas.

No es casualidad entonces que, por ejemplo, un modelo tan icónico a nivel mundial como es el caso del Jeep Wrangler ya no se comercialice en Europa con motores exclusivos de combustión, sino que la única posibilidad que tenemos de hacernos con este famoso 4x4 tanto en nuestro territorio como en la inmensa mayoría del mercado del viejo continente pasa por hacernos con la versión que llega con un motor híbrido enchufable.

Eso sí, el otros mercados del mundo sí que sigue disponible una versión con un enorme motor de gasolina que, por desgracia para los amantes de este tipo de mecánicas, tiene los días contados. Es más, la marca americana ya ha lanzado una edición de despedida para la versión de su Wrangler que llega con el famoso motor V8 de gasolina.

Jeep despide a su Wrangler con edición Rubicon 392 Final Edition

Para darle aún mayor exclusividad esta versión de despedida, y la marca americana ya han asegurado que tan solo se fabricarán 3700 unidades de este Wrangler Rubicon 392 Final Edition, un 4x4 que llega con el motor V8 HEMI de 6.4 que ofrece una potencia de 477 CV (470 hp) y que está asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y, como no podía ser de otra forma, a un sistema de tracción 4x4.

 

Cabe tener en cuenta que, aquellos que quieran hacerse con una de las preciadas unidades de esta edición final de este Wrangler deberán rascarse, y mucho, el bolsillo. Y es que su precio en el mercado estadounidense este ni más ni menos que 101.890 $ (93.785 €), precio que lo deja al alcance de los más VIP pero que es bastante probable que no impida que se vendan todas y cada una de las unidades de esta edición final.

Entre otras cosas porque, a diferencia de lo que ocurre en el mercado europeo, las normativas de contaminación del mercado norteamericano son bastante más suaves, por lo que éste modelo tiene muchos números de poder seguir circulando por las carreteras de Estados Unidos durante muchos años, algo que no se sabe si se podría hacer en las carreteras europeas.