Si bien es cierto que Jeep es una de las marcas que lleva más décadas en nuestro mercado, también lo es que el fabricante americano nunca podía presumir de tener una cuota de mercado comparable a la de las marcas más vendidas en nuestro país. Entre otras cosas porque, como bien sabes los que siempre han tenido el fabricante como uno de sus referentes, la marca siempre se ha centrado en los modelos todoterreno y offroad, modelos que hasta hace muy poco apenas tenían presencia en nuestro país.
Sin embargo, con el boom de los SUV, algunos de los modelos se ha convertido en modelos muy buscados en España, como es el caso del Renegade, un SUV de tamaño urbano que, por mucho que no tenga las cifras de venta de alguno de sus rivales directos, es uno de los modelos mejor valorados en las carreteras españolas.
Eso sí, como bien apuntan en la marca americana, va a ser precisamente el hermano pequeño del Renegade, el nuevo Avenger, el que seguramente ayude al fabricante a dar ese importante paso adelante en las carreteras españolas y europeas en cuanto a ventas. Entre otras cosas porque, más allá de poder presumir de ser el modelo que acaba de ganar el premio al coche del año Europa en 2023, puede presumir también de tener una excelente relación calidad precio.
El Jeep Avenger eléctrico, un SUV urbano muy top
La apuesta del fabricante con este modelo es muy clara. Por un lado, la versión que cuenta con un motor de combustión que seguramente es la que va a concentrar el mayor grueso de las ventas. Por otro, una versión 100 × 100 eléctrica que, siendo evidentemente mucho más cara que la del motor de combustión, puede presumir de ser una de las mejores opciones en cuanto a relación calidad precio en las carreteras españolas.
Como bien podemos ver el configurados de la marca, el precio de partida de la versión más sencilla, otra eléctrico es de 36.600 €. Eso sí, cabe tener en cuenta que este modelo puede acogerse a las ayudas del Plan MOVES del gobierno, el plan que busca incentivar las ventas de los modelos 100 × 100 eléctricos. De esta forma, con todas las ayudas de este plan, el precio a partir de este modelo se queda por debajo de los 30.000 €, una cantidad muy interesante para un modelo de sus características.
Entre otras cosas porque desde la versión más básica este modelo cuenta con autonomía de casi 400 km, una cifra que, teniendo en cuenta además que es un SUV pensado para entornos urbanos interurbanos, lo convierte en una opción muy atractiva. En Jeep saben que no lo van a tener nada fácil para aumentar su cuota de mercado en Europa, pero saben también que, con este modelo, quizá le resulte un poco menos difícil.
