El Kia EV6, el primer modelo de Kia fabricado exclusivamente en versiones eléctricas, se postula como una de las mejores alternativas para quienes buscan la mejor calidad sin tener que pagar los precios desorbitados que reclaman las premium de toda la vida como Mercedes, Audi o BMW.

Calidad en materiales y acabados, espacio en el habitáculo para que los pasajeros viajen con total comodidad, altas prestaciones, máximo nivel de tecnología, equipamiento a la altura, sistemas de seguridad de última generación… el Kia EV6 lo tiene absolutamente todo. Y aunque no es un coche barato propiamente dicho, ofrece mucho más por menos dinero que otras firmas de alta gama.

El EV6 se sustenta sobre la Plataforma Modular Eléctrica Global (E-GMP), que otorga el espacio interior que ofrecería un SUV de combustión interna. Mide algo menos de 4,7 metros de longitud, dejando una distancia de batalla de 2,9 metros y un maletero de 542 litros (500 en la versión GT) ampliables hasta los 1.300 l. abatiendo los asientos traseros. Además, hay que sumar el maletero delantero que añade 52 litros en las versiones 2WD y 20 litros en las AWD.

Kia EV6
Kia EV6

El Kia EV6 es un eléctrico muy premium con precio de generalista

Otra de las ventajas del Kia EV6 es que cuenta con un sistema de carga bidireccional, lo que permite enchufar cualquier objeto al coche como si fuera una toma de carga doméstica. Y para los aficionados al camping, puede remolcar hasta 1.600 kilos.

La versión más potente es la GT, que consigue hasta 585 CV de potencia. Esta consigue hacer el 0 a 100 km/h en solo 3,5 segundos. Aunque también está disponible en versiones inferiores de 170 CV o 325 CV. Esta última es la más equilibrada. También hace el 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y consigue una autonomía de 484 kilómetros de autonomía.

Hablando de autonomías, las baterías disponibles son de 58 kWh o 77,4 kWh, ofreciendo una autonomía máxima de 528 kilómetros en la versión EV6 Air. Además, el sistema de carga de de 800 voltios permite cargar entre el 10% y el 80% en solo 18 minutos en un punto de carga rápida de 240 kW en corriente continua. Y en función de la versión se puede asociar a sistemas de tracción trasera o total.

Opciones para todos los gustos y bolsillos

No se queda corto en equipamiento. Sobre todo en lo que se refiere a sistemas de seguridad y asistencia a la conducción. El equipamiento contempla asistente de conducción autónoma nivel 2. Entre otros elementos puede contar con control de crucero adaptativo, que regula la distancia con el resto de vehículos en la calzada, sistema se de cambio de carril semi-autónomo,  sistema AEB, frenada autónoma de emergencia, funciones de Giro en Cruces (Junction Turning) y Travesía de Cruces (Junction Crossing), que detectan los vehículos que se aproximan por la izquierda o por la derecha en un cruce y son capaces de frenar el EV6 en caso de riesgo de colisión, aviso de presencia de coches o peatones circulando por detrás, alerta a los pasajeros si se acerca un vehículo cuando abren la puerta, Asistente de Aparcamiento Remoto, dos pantallas de 12,3 pulgadas (cuadro de instrumentos digital y sistema de info entretenimiento, cámaras del ángulo muerto, asientos delanteros con regulación eléctrica, ventilación y calefacción, Head-up Display con realidad aumentada y guías de navegación, conexión para Android Auto y Apple CarPlay, climatizador automático por bomba de calor, airbag central delantero, reconocimiento de señales de tráfico, cargador inalámbrico o tomas USB, entre otros detalles.

Kia EV6
Kia EV6

Y en cuanto a los precios, a continuación te ofrecemos una relación de las propuestas de Kia. Como decíamos, no es el eléctrico más barato, pero sí uno de los que más ofrece por menos dinero.

  • EV6 Air RWD (58 kWh; 170 CV): 49.750 €
  • EV6 Air RWD (77,4 kWh; 229 CV): 53.639 €
  • EV6 Air Pack GT-Line RWD (77,4 kWh; 229 CV): 55.339 €
  • EV6 GT-Line RWD (77,4 kWh; 229 CV): 59.239 €
  • EV6 GT-Line AWD (77,4 kWh; 325 CV): 63.239 €
  • EV6 GT (77,4 kWh; 585 CV): 70.950 €