Por mucho que el Dacia Duster actual esté afrontando ya la recta final de su actual generación en cuanto vida comercial y que sean muchos los que están esperando con ganas que llegue la nueva generación, este SUV rumano puede presumir de seguir siendo uno de los mejores SUV low-cost de su categoría.

Entre otras cosas porque es un modelo que, más allá de que haya visto como en los últimos tiempos el MG ZS le ha robado muchas ventas, sigue siendo una opción muy interesante para aquellos que buscan un modelo con un diseño quizás más todoterreno que el resto de modelos de su segmento.

Sin embargo, cabe tener en cuenta que no ha sido otra marca que Kia, una de las más vendidas en nuestro país, la que acaba de poner contra las cuerdas a este modelo con una oferta muy destacada del que es uno de sus modelos más vendidos: el Kia Stonic.

 

Un Stonic que se sitúa un escalón por debajo en cuanto a tamaño respecto al Sportage, siendo también un modelo más veterano que el más vendido de la marca coreana, tampoco cuenta ni con el nuevo lenguaje de diseño y con lo último en tecnología, aunque eso no significa que no sea un modelo muy atractivo en cuanto a relación calidad precio.

La oferta del Kia Stonic en España

Ahora, tal y como podemos ver en el configuradores de la marca, la versión de este modelo que llega con el motor de gasolina de 120 caballos de potencia asociado a un sistema de micro hibridación ligera que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT y, sobre todo, asociado a una transmisión automática,  un tipo de transmisión cada vez más demandado en nuestro país, tiene un precio que se queda por debajo de los 25.000 €.

Evidentemente es un precio que va a condicionado a la financiación, por lo que el precio final a plazos acabará siendo más alto. Sin embargo, estamos ante una opción muy interesante para aquellos que buscan un sur de tamaño compacto que, sin tener quizás el diseño más agresivo y más off road tiene el Duster, pasa por ser una opción muy interesante en cuanto su precio.

No es casualidad entonces que este modelo, por mucho que no tenga el protagonismo que tienen modelos como el Sportage o el Niro en los concesionarios de Kia, siga siendo a su vez uno de los más vendidos de la marca en España.