Son muchas las marcas históricas en la industria del automóvil que no están pasando precisamente por su mejor momento. Una de ellas es Jaguar, un fabricante premium británico que puede presumir de haber sido muy importante durante muchos años en la industria pero que hoy en día es una marca que apenas consigue ventas.

Buena muestra de ello es que durante todo el pasado 2023 tan solo lograron vender poco más de 60.000 coches en todo el mundo, una cifra que evidentemente no hace otra cosa que dar la razón aquellos que aseguran que Jaguar está en una situación realmente complicada.

 

En este sentido, como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta el rumbo que ha cogido la marca, los responsables del fabricante ya han dejado muy claro cuál es su plan a seguir, aunque no son pocos los que aseguran que es un plan realmente arriesgado.

Jaguar varía el rumbo con un plan arriesgado

Y es que ya se sabe que será a partir de el próximo verano cuando la marca inglesa dejará de fabricar modelos con coches de combustión, es decir, dejará de fabricar coches de gasolina y diésel. Es más, ya se sabe que durante los próximos meses su oferta se va a ir reduciendo poco a poco hasta tal punto que la marca eliminará buena parte de sus coches para esperar a la llegada de sus nuevos modelos, modelos que serán 100 × 100 eléctricos.

 

El problema en este caso y a diferencia de otras marcas que están apostando por esa transición de una forma paulatina pero siempre teniendo buenos modelos a la venta, es que Jaguar va a estar un tiempo sin tener oferta en el mercado, y, por otro lado, los modelos que llegarán en el futuro, en 2025 y en 2026, ya se sabe que van a ser modelos de un perfil mucho más alto y, por lo tanto, dirigidos a un público con un poder adquisitivo aún más alto.

Según apuntan en el fabricante la idea es convertir a la marca en una opción a un más premium de la mano de coches eléctricos que compitan con marcas también tan asentadas e históricas como es el caso de Bentley, una estrategia que no parece precisamente la más acertada y más teniendo en cuenta que ya hoy en día los Jaguar no son ni de lejos la primera opción de los más VIP.