Marca generalistas como Nissan saben muy bien que su target, su público objetivo, no es precisamente el mismo que pueden tener marcas premium como son Mercedes, Audi o BMW.

Eso no significa, y el nuevo Nissan Ariya es un claro ejemplo de ello, que la marca japonesa no de rinda suelta a su imaginación y apueste, en sus modelos más exclusivos, por seguir los pasos de las marcas más top.

Un buen ejemplo de ello es precisamente el Ariya, un modelo en el que Nissan se ha centrado sobre todo en un diseño revolucionario, especialmente en su interior. Evidentemente uno de los grandes argumentos de este modelo, que aún no está a la venta en España, es que cuenta con un motor cien por cien eléctrico y con lo último en tecnología de la marca japonesa.

El interior del Nissan Ariya no tiene nada que envidiarle al de un Mercedes

Eso sí, como bien vemos en las imágenes, el interior es una de los aspectos que más sorprenden de este modelo, entre otras cosas porque, por mucho que sea el modelo más top de Nissan, no deja de ser un modelo de una marca generalista.

Los japoneses han seguido de cara a este nuevo SUV eléctrico la tendencia que han implantado marcas premium europeas como Mercedes o BMW en cuanto sus interiores: un minimalismo combinado con mucha tecnología y enormes pantallas con toda la información necesaria. Como bien vemos en la imagen, este Ariya cumple a rajatabla con esta tendencia.

Por otro lado teniendo en cuenta que al ser un eléctrico puro no cuenta con túnel de transmisión, lo que permite tener un espacio mucho más amplio en la zona central. Un espacio en el que, además, una de las novedades en este modelo llaman especialmente la atención. Y es que la estructura que se utiliza como reposabrazos y que cuenta también con el selector de marchas se puede desplazar longitudinalmente.

De esta forma, más allá de ganar comodidad en la plazas delanteras, también se podrá avanzar esta estructura de tal manera que, en el caso de que hayan tres ocupantes en la parte trasera, el que vaya sentado en el centro irá mucho más cómodo.

Una idea que puede parecer muy simple pero que no deja de ser muy creativa y revolucionaria y que, teniendo en cuenta que al final todas y cada una de las marcas se basan en lo que hace el resto, es muy probable que otras acaben implantándolo también en buena parte de sus modelos más punteros a nivel de diseño.