Seguramente más de un directivo de Audi se ha puesto de los nervios al ver que las fotos y las especificaciones del nuevo Q6, un SUV destinado a conquistar el mercado de China, ya circulan por las redes.
No es que sea un secreto que, si bien es cierto que en muchos casos ciertas filtraciones son filtraciones interesadas y benefician a las marcas, como es el caso de lo recientemente ocurrido con el Maserati Grecale, en otros, como es éste, la filtraciones deja tanto al descubierto que poco queda ya entonces en cuanto a la sorpresa.
En este caso, como es habitual siempre que ocurren filtraciones en China, ha sido el medio xcar el que se ha hecho eco de la filtración que llega desde el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China.
Unas imágenes en las que se puede ver el nuevo Audi Q6 desde diferentes puntos de vista, con sus diferentes configuraciones y hasta los tipos de llantas que la marca ha diseñado para un modelo que, como apuntan en el fabricante alemán, va a ser clave.
La filtración que deja al descubierto todos los detalles del nuevo Audi Q6, un SUV clave para el mercado chino
Un mercado, el de China, que se ha convertido en uno de los principales focos de las marcas premium, que saben que la competencia en él es incluso mayor que en las carreteras Europeas, donde tanto Audi como BMW y Mercedes levan décadas dominando. Es por eso que una filtración así no ayuda.
En este caso, estamos ante un Audi que recibirá el nombre de Q6 y que, si se compara en cuanto a dimensiones, es el equivalente chino al Audi Q7 europeo, es decir, un SUV de grandes dimensiones que va a poder contar con hasta tres filas de asientos, por lo que podrán ir hasta 7 personas en él.
Con un aire más deportivo que el modelo europeo, la filtración no tan sólo ha desvelado muchos detalles de su imagen exterior e interior, sino que ya se sabe también cómo será la gama mecánica de un modelo que, ojo, no va a llegar a Europa.
La gama se basara en dos versiones de un motor de gasolina de 2.0 litros y turboalimentado. Por un lado, el motor de acceso, que contará con una mecánica de 231 caballos de potencia que, desde luego, no es que sea precisamente sencilla. Por otro, el motor más potente, con 265 caballos de potencia.
Eso sí, al menos de momento, parece que Audi tiene muy claro que no va a optar por dotar a este Q6 de versiones electrificadas, aunque no se descarta que en un futuro, viendo precisamente que los eléctricos van ganando también peso en China, los alemanes sí que opten por un Q6 con algún grado de electrificación. Un SUV premium del que, seguramente por desgracia para Audi, ya se conocen demasiados detalles. Y desde luego no es como se esperaba.