Como ocurre cada vez que una marca generalista tiene a punto un diseño, entre las marcas premium también están muy atentas a la competencia. Es cierto que en marcas como Mercedes, Porsche, Maserati y compañía no tienen la presión que tienen los fabricantes generalistas en cuanto a las ventas.

Sin embargo, eso no implica que, cada vez que una de ellas presenta un nuevo modelo, el resto esté muy atento a ver por dónde van a ir los tiros. Entre otras cosas porque en este tipo de modelos tan exclusivos y de precios tan alejados de los populares el diseño y la exclusividad son los mejores argumentos.

 

Los que están dispuestos a ir a por un modelo de este tipo no buscan buenos precios o buenos consumos, buscan deportividad, lujo, prestaciones, equipamiento, imagen, exclusividad, etcétera. Y eso es algo que, viendo ya el nuevo Maserati Grecale, este SUV deportivo parece que tiene. Y de sobras.

El Maserati Grecale aparece sin camuflaje a pocos días de su presentación

Y es que, cuando faltan apenas unos días para que este nuevo SUV deportivo de la marca italiana sea presentado oficialmente, una unidad de pruebas ha sido ‘cazada’ en público sin ningún tipo de camuflaje, dejando ver todos y cada uno de los detalles de su imagen, tanto por fuera como por dentro.

Teniendo en cuenta que hoy en día las marcas van con mucho cuidado a la hora de hacer según qué pruebas de sus modelos, es evidente que en este caso no ha sido un descuido. Entre otras cosas porque, al margen de que este Grecale está más que bien aparcado listo para ser fotografiado, en su parte exterior se pueden ver ya frases publicitarias en vinilos sobre la carrocería.

 

Un Grecale que, como bien podemos ver en las imágenes, sigue manteniendo la estética dominante en Maserati en los últimos años, con el frontal como uno de sus elementos más característicos e impactantes. Los italianos saben que es una de sus señas de identidad, por lo que no han hecho otra cosa que potenciarla de forma evidente en este nuevo modelo que está llamado a ser una de sus mejores bazas entre los más VIP.

Entre otras cosas porque, más allá de su cuidada y deportiva imagen y de sus evidente exclusividad, uno de los puntos fuertes de este modelo va a ser su gama mecánica. Ya se sabe que, al menos, este Grecale contará con dos opciones. Por un lado, un 2.0 litros turbo Hybrid del Ghibli con más de 300 caballos y, por otro, un V6 de 3.0 litros del MC20 con modificaciones específicas. En los dos casos, eso sí, contarán con tracción total y cambio automático de 8 velocidades.

Un SUV que se lo va a poner muy difícil a Porsche, Mercedes y compañía en un mercado que, si bien está muy lejos en cuanto a precios respecto a los generalistas, tiene también su guerra particular.