Por mucho que desde hace ya muchos años Tesla se ha convertido en una marca que genera muchas polémicas, lo cierto es que el fabricante americano ha logrado el objetivo que se marcó en su momento su máximo responsable, Elon Musk.
Es más, no fue otro que el Model Y en el que acabó siendo el 2023 no tan solo el eléctrico más vendido del mundo sino el coche más vendido de todo el total contando con todo tipo de motores, haciendo evidente que, por mucho que la inmensa mayoría de conductores sigan apostando por los modelos de combustión tradicionales otros modelos híbridos, hay ciertas opciones eléctricas que realmente son muy exitosas.
Uno de los motivos por los cual es el modelo americano se ha convertido en toda una referencia es porque tiene una buena relación calidad precio, sobre todo teniendo en cuenta que en los últimos tiempos la marca ha ido poco a poco adaptando su precio, especialmente en las versiones de acceso. Tal y como podemos ver en el propio configurador de la marca americana, ahora, contando con todas las versiones y descuentos así como con todas las ayudas del gobierno, la versión más sencilla del Tesla se queda por debajo de los 30.000 €.
El Ford Mustang Mach-e, una buena alternativa al Tesla Model Y
Uno de los principales rivales que tiene este modelo es una de las grandes apuestas de Ford, el Mustang Mach-e, un modelo que, superado la polémica inicial con su nombre teniendo en cuenta que muchos consideraron un drama que la marca americana utilizar el nombre de Mustang para un coche eléctrico, lo cierto es que ha logrado buenas cifras de ventas.
El problema en este caso es que es un pequeño escalón por encima en cuanto precio respecto al Tesla, sobre todo ahora que los de Elon Musk han optado por campañas comerciales tan agresivas.
Los dos modelos tienen unas prestaciones muy similares, con autonomías que se sitúan un poco por encima de los 400 km en los dos casos y muy buen nivel de habitabilidad, capacidad de carga, tecnología de serie y confort. Eso sí, no son pocos los que sitúan bastante por delante al Ford respecto al Tesla en lo que se refiere a diseño, algo siempre subjetivo.
El único problema que tiene en este caso el modelo de Ford es que está luchando contra un modelo que se ha convertido en la auténtica referencia desde hace ya mucho tiempo, por lo que debe ir un paso más allá en cuanto a precio para intentar, de verdad, ser un rival digno.