No es que sea precisamente ningún secreto que, si bien es cierto que muchas marcas europeas y americanas pueden presumir de tener auténticos deportivos en sus catálogos, hay ciertos fabricantes japoneses como es el caso de Honda que saben muy bien que tienen en su gama modelos deportivos muy admirados a nivel mundial.

En el caso del fabricante japonés, su modelo estrella en este sentido desde hace ya unos años es el Honda Civic, en concreto en la versión más deportiva de este compacto, el famoso Civic Type R.

 

Si bien es cierto que el fabricante de Japón, como ocurre con tantos otros compactos deportivos, comercializa también versiones mucho menos radicales de este compacto y que de hecho son estas las que aglutinan la inmensa mayoría de las ventas, la versión deportiva del Civic siempre se ha convertido en un objeto de deseo entre aquellos que buscan, sobre todo, muchas prestaciones al volante sin que ello implique tampoco pagar el sobre precio habitual de marcas premium.

Honda lanza una nueva versión del Civic Type R

En el caso de la versión deportiva de este modelo, y a diferencia de lo que ocurre con el compacto normal, Honda ha decidido no apostar por ningún tipo de electrificación en su motor, y que su contacto deportivo llegue con un potente motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo y 330 caballos de potencia, mecánica que lo convierte en uno de los modelos más interesantes de su segmento.

Sin embargo, como bien saben los que siempre están muy atentos a las noticias del fabricante japonés, ahora onda ha ido un paso más allá y ha lanzado una nueva versión aún más especial de este compacto, una versión llamada Civic Type RS.

 

En este caso no hay ningún tipo de cambio a nivel mecánico ni a nivel tampoco estético, sino que lo que ha hecho la marca japonesa ha sido eliminar algunos elementos de confort del interior del coche para acabar reduciendo su peso y que con ello sus prestaciones sean mejores. Se han eliminado elementos como el espejo retrovisor interior electrónico, el climatizador automático de doble zona, el sistema de navegación y los sensores de aparcamiento delanteros y traseros.

El único problema en este caso es que esta edición de momento tan solo está la venta en Francia y bajo pedidos especiales, y tiene además un precio ni más ni menos que 65.800 €, por lo que no sería extraño que se convirtiera desde el primer momento en objeto de deseo para muchos.