Como bien saben los que siempre han tenido a Honda como una de sus marcas de referencia, el fabricante japonés tiene muy claro que el futuro pasa por los eléctricos, o por lo menos por decir adiós más pronto que tarde a los motores de combustión.

En este sentido, no es que sea precisamente ningún secreto que sean varios los fabricantes de mucho peso en Europa que ya han dejado muy claro que están trabajando en una serie de modelos que se convertirán en la referencia entre los eléctricos en las carreteras del viejo continente, entre otras cosas porque la idea de marcas como Volkswagen, el grupo Stellantis o Renault es la de poner en el mercado coches eléctricos que ronden los 25.000 €.

 

Teniendo en cuenta que lo más probable es que dentro de unos años toda la infraestructura de carga sea mucho mejor a la actual y por lo tanto no se necesiten tener baterías de un tamaño tan grande como las que tienen ahora los modelos con mayor autonomía y por lo tanto se podrán poner a la venta modelos más baratos, que marcas tan importantes como estas están trabajando en ello evidencia que el futuro, al menos en estos segmentos, pasa por aquí.

Honda seguirá los pasos de las marcas europeas

En el caso de Honda cabe destacar que ya tuvo en el mercado un modelo eléctrico urbano realmente muy interesante, el Honda e, un modelo que tenía en su diseño su mejor argumento de venta pero que, por culpa de tener un precio demasiado elevado y una autonomía que se quedaba por debajo de los 200 km, vio como sus ventas fueron tan bajas que finalmente la marca japonesa decidió dejar de contar con él en su gama.

 

Sin embargo, han sido algunas de las voces más importantes dentro del fabricante de Japón las que han dejado muy claro que el futuro pasa por sustituir a algunos de sus modelos más emblemáticos de los segmentos más compactos, como son por ejemplo el Jazz en el caso de los utilitarios y el y icónico Civic en el caso de los compactos, por modelos 100 × 100 eléctricos que tengan precios mucho más asequibles y que, sobre todo, puedan competir con marcas europeas.

Si bien es cierto que estos dos modelos van a seguir teniendo continuidad en el catálogo de la marca japonesa unos cuantos años más, no sería de extrañar que en un futuro llegaron nuevas opciones eléctricas que jugaran un papel importante en Honda.