Es de sobras conocido que uno de los grandes problemas que está teniendo el Toyota Corolla Cross en nuestro país es su precio. Y es que, si bien es cierto que el modelo japonés pasa por ser una opción perfecta para aquellas familias que buscan un subcompactos con un motor híbrido auto recargable, el hecho de que tenga un precio que supere los 36.000 € lo convierten en una opción que se sitúa por encima de buena parte de sus rivales directos en este sentido.

 

Es más, cabe tener en cuenta que, más allá de que haya opciones en el mercado con este tipo de motor pero más baratas como pueden ser las versiones híbridas de los Nissan Qashqai, Kia Sportage o Hyundai Tucson, hay incluso opciones un estatus superior que, sin contar con un motor híbrido auto recargable pero si con una mecánica micro híbrida, se sitúan en el mismo rango de precios.

El Mazda CX-5, mejor que el Toyota y no tan caro

Una de ellas es el Mazda CX-5, un SUV compacto que, como suele ser habitual en la marca japonesa como puede presumir de ser una mezcla perfecta entre un coche bonito, elegante, deportivo, con mucha calidad y muy bien fabricado.

Lo mejor en su caso es que ahora hay una promoción que deja a uno de sus versiones por un precio contando con todos los descuentos y rebajas en torno a los 35.000 €. En este caso se trata de la versión que llega con el nivel de la Advantage, el segundo empezando por la zona baja pero que convierte a este modelo en uno de los mejor dotados de su categoría.

 

Por lo que se refiere a su motor, si bien es cierto que no llega con una mecánica híbrido auto recargable, sí que llega con un motor micro híbrido de 165 caballos de potencia asociado a una transmisión automática, una mecánica que le permite tener consumos también muy bajos y poder lucir la etiqueta ECO de la DGT, convirtiéndose así en una alternativa seguramente más interesante que el Toyota para aquellos que buscan un coche con una calidad muy Top a un precio también más que atractivo.