Sin llamar mucho la atención pero sin descanso, DS Automobiles pretende ser una de las marcas de referencia en Stellantis entre las premium. Una baza con la que el conglomerado pueda competir de tú a tú con los modelos del tridente alemán formado por Mercedes, BMW y Audi, así como con los modelos que no dejan de llegar de China y que no tienen nada que envidiar de los modelos de fabricantes de alta gama que operan en el Viejo Continente.
Para ello, DS Automobiles se prepara para una ofensiva de producto en la que la electrificación tendrá un peso específico. Una estrategia que tendrá el punto de partida en 2024, para cuando está previsto un lanzamiento clave en la marca.
DS Automobiles tiene un lanzamiento importante en su hoja de ruta que apunta a 2024
Por el momento se desconoce que modelo será ni qué segmento ocupará. Algunos rumores apuntan a que será un nuevo SUV, pero no hay nada confirmado. Lo que sí se sabe es que será completamente eléctrico.

Esta afirmación proviene del hecho de que DS Automobiles será la primera marca de Stellantis en usar la plataforma STLA Medium dedicada a coches 100% eléctricos. Esta plataforma permite fabricar coches de entre 4,5 y 5 metros de longitud. Y también implementar baterías de entre 87 kWh y 104 kWh. Con estas baterías, los modelos podrán conseguir hasta 700 km de autonomía.
DS Automobiles pretende ser una marca premium dedicada a coches 100% eléctricos
A esta nueva estrategia se refirió recientemente Bastien Schupp, Director de Marketing y Comunicación de DS, en unas declaraciones recogidas por diariomotor.com. En ellas se refería al trabajo que desde DS Automobiles están realizando junto a Alfa Romeo y Lancia para establecer las bases de su estrategia y no canibalizarse en esta nueva etapa. Las intenciones pasan por que las tres marcas sean una referencia entre las premium, cada una con sus virtudes.
En su hoja de ruta, DS Automobiles tiene previsto que todos sus lanzamientos a partir de 2024 sean completamente eléctricos. Y el primero de ellos tendrá mucho del DS Aero Sport Lounge Concept que salió a la luz en 2020. Con esta información, podemos aventurar que estamos ante un nuevo SUV de unos 5 metros de longitud que conseguirá esos mencionados 700 km de autonomía.
Un nuevo modelo que, siguiendo el orden establecido por la firma premium, debería llevar el nombre de DS 8. Una nomenclatura que ya fue registrada por Automobiles Citroën hace más de 10 años, en febrero de 2012.