DS no está entre las marcas más vendidas en España. La firma de lujo de Citroën está lejos de registrar las cifras de ventas de Mercedes, Audi o BMW. Aun así logró meter un modelo entre los 100 coches más vendidos el pasado mes de septiembre. Y no era el más barato de la gama precisamente.

DS, según datos de Anfac, registró 314 matriculaciones el pasado mes de septiembre en el territorio español. Con ellas se situó en el puesto 29 de las marcas más vendidas. Y aunque en el cómputo global del año la cosa mejora, ya que se sitúa en el puesto 24 gracias a 3.439 unidades vendidas, se sitúa muy lejos de las 26.698 ventas de Mercedes, las 25.506 de Audi o las 21.531 de BMW.

El DS 7 Crossback se lleva casi la mitad de las ventas de la firma premium

No obstante, DS consigue tener presencia entre los 100 coches más vendidos en España. Lo hace con el DS 7 Crossback, que no sería el modelo más barato de la gama. Supera en precio a otros como el DS 3 o el DS 4. Solo el DS 9 se sitúa por encima. Queda claro que quienes eligen un DS prefieren quedarse con lo mejor de la marca.

DS 7 Crossback1
DS 7 Crossback / DS Automobiles

Concretamente, el DS 7 Crossback registró 178 matriculaciones en septiembre. Suponen más de la mitad de las ventas del fabricante. Y se situó en el puesto 97 de los más vendidos. En el mismo orden, acumula 1.807 ventas en España en 2022, ocupando el puesto 91 de los más vendidos y llevándose más de la mitad de las ventas del fabricante.

Tres versiones mecánicas disponibles por el momento

Un modelo que actualmente se puede configurar en la página web del fabricante en tres versiones mecánicas, una diésel, una gasolina y dos hibridas enchufables. El diésel se configura con un motor turboalimentado BlueHDI que desarrolla 130 CV de potencia y 300 Nm de par máximo. Está gestionado por un cambio de marchas automático de 8 relaciones. Y trabaja sobre el eje delantero.

El gasolina monta un motor 1.6 Puretech de 180 CV de potencia, gestionado por un cambio de marchas automático de 8 relaciones y un sistema de tracción delantera.

DS 7 Crossback
DS 7 Crossback / DS Automobiles

La gama PHEV comienza con el E-Tense 225. Utiliza un bloque compuesto de un gasolina PureTech de 180 CV y un motor eléctrico de 110 CV. En total alcanza 225 CV de potencia. Y está gestionado por un cambio de marchas automático de 8 relaciones y un sistema de tracción delantera.

En la zona media se encuenta el E-Tense 4x4 300. Combina una gasolina de 200 CV y dos eléctricos de 110 CV y 112 CV, respectivamente. En total alcanzan 300 CV, gestionado por el mismo cambio de marchas y por un sistema de tracción total.

Y por encima tenemos el E-Tense 4x4 360. Utiliza el mismo blog que el anterior, pero consigue 360 CV de potencia. En ambos casos los motores eléctricos se alimentan de una batería de iones de litio de 14,2 kWh con las que alcanzan 65 km de autonomía en modo 100% eléctrico.

Y en cuanto a los precios, la gama PHEV arranca en 50.499,99 euros, mientras que las versiones diésel lo hacen en 40.699,99 €.