En Suzuki son muy conscientes de que, por mucho que lleven muchos años en nuestro país y que tengan en su catálogo modelos tan icónicos como el Vitara, su cuota de mercado sigue siendo muy menor respecto a la de sus grandes rivales generalistas. De hecho, con menos de 3.000 ventas en 2022, los japoneses han acabado en una más que discreta posición 29 en el ranking general de marcas del pasado año.
Una posición que probablemente mejorarán en este 2023. Entre otras cosas porque va a ser el año en el que uno de sus modelos les ayude de forma evidente a ir poco a poco ganando peso en las carreteras españolas. No es otro que el S-Cross, un SUV de tamaño urbano que compite precisamente en uno de los segmentos que más ha crecido en los últimos años y que, por ejemplo, tiene como protagonistas grandes nombres como es el caso del Toyota C-HR, el Seat Arona o el Volkswagen T-Roc.
Eso sí, el cambio más importante en este 2023 con este modelo es que Suzuki va a empezar a comercializar una versión que va a contar con un motor híbrido puro, un motor que le va ayudar a tener la etiqueta ECO de la DGT así como a lograr consumos muy ajustados, un argumento de compra cada vez más determinante en España viendo cómo está el precio de los carburantes.
El Suzuki S-Cross llega muy bien dotado de serie
En concreto se trata de un un motor de gasolina 1.5 litros de cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 102 CV y 138 Nm de par máximo que llega asociado a un pequeño motor eléctrico de 24,6 kW (33,4 CV) y 60 Nm. De esta forma, la potencia total alcanza los 115 CV. Su precio de partida arranca en menos de 30.000 euros, un precio que, teniendo en cuenta su equipamiento de serie, puede presumir de ser casi de low cost y no de generalista.
Y es que Suzuki lo ha dotado con, entre otras cosas, alerta de cambio involuntario de carril, alerta antifatiga, asistente de cambio de carril, reconocimiento de señales de tráfico, detección de ángulo muerto, alerta de tráfico posterior, sensores delanteros y traseros de aparcamiento, cámara de visión posterior, luces LED para la conducción diurna y sistema de llamada de emergencia e-Call.
También cuenta con sistema de arranque sin llave, climatizador automático dual, sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas, navegador, control de crucero adaptativo y limitador de velocidad, faros LED, faros antiniebla, luces traseras LED, encendido automático de luces y sensor de lluvia, cristales posteriores tintados y espejos retrovisores exteriores ajustables y plegables eléctricamente y calefactables.