Como había sido habitual en los últimos años y como volvió a ocurrir en el pasado 2022, el Citroën más vendido las carreteras españolas no fue otro que el Citroën C3, un utilitario que acabó en la 10ª posición en el mercado español convirtiéndose así en uno de los utilitarios más vendidos y en una de las referencias entre aquellos que buscaban un coche con un precio bajo.
Sin embargo, teniendo en cuenta las cifras de ventas de los pasados meses de enero y febrero, parece evidente que, al menos que la situación cambie es lo que falta de año, el C3 no va a convertirse en el modelo más vendido de Citroën en España. Entre otras cosas porque no es otro que el Citroën C4 del que, al menos de momento, ventajas más de 500 matriculaciones utilitario francés y se convierte ahora en el modelo más vendido de la marca gala en nuestro mercado.
Un Citroën C4 que, con más de 2200 matriculaciones, puede presumir ahora de ocupar la 14ª posición y de convertirse en uno de los modelos más vendidos de su segmento, el de los compactos, un segmento que, eso sí, sigue perdiendo peso viendo como los SUV poco a poco van ganando terreno.
El Citroën C4, una opción diferente que gana peso en España
Es precisamente el diseño de este C4, un modelo que por mucho que esté catalogado como un compacto puede presumir de ser un crossover que se queda medio camino entre un compacto y un sur lo que hace de este modelo con opción muy interesante nuestro país.
Eso sí, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, su precio de partida también es una de sus mejores armas para convertirse en una opción cada vez más demandada entre los conductores españoles. Y es que, gracias al descuento actual que aplicado la marca, el precio de partida de la versión más sencilla de este modelo se queda por debajo de los 22.000 €, un precio que lo deje incluso por debajo de la inmensa mayoría de sus rivales directos.
Es evidente que, siendo como es la versión de acceso, este C4 no puede presumir de contar con la mejor mecánica de la marca de con lo último en tecnología del fabricante, pero sí que llega más que bien llegado de serie con un motor de gasolina de 100 caballos de potencia y el equipamiento lo que tampoco echaremos la imprescindible de menos.
Teniendo en cuenta que este tipo de modelos no están haciendo otra cosa que ganar peso en nuestro país, no sería de extrañar que, a diferencia de lo que ocurría en el pasado curso, Citroën pueda presumir a final de año de tener en el C4 el modelo más vendido por su parte las carreteras españolas.
